JNE recomienda a discapacitados registrar condición ante Reniec y Conadis

Organismo aclara que les otorga dispensa de manera automática

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
JNE otorga dispensa a personas con discapacidad
JNE otorga dispensa a personas con discapacidad

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recomendó a las personas con algún tipo de discapacidad registrar su condición ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) o el Conadis para evitar situaciones como la del ciudadano Carlos Norero, a quien se le aplicó varias multas por no acudir a cumplir su labor como miembro de mesa.

MIRA ESTO: Senamhi: Lloviznas y baja temperatura en Lima se mantendrán hasta el viernes

El organismo electoral aclaró que otorga automáticamente la la dispensa a personas con discapacidad. Sn embargo, señala que en el caso de Norero no pudieron hacerlo porque no está registrado como tal ni en el Reniec ni en el Conadis, y en su solicitud de dispensa indicaba que era por salud y no por discapacidad.

Luis Grillo Tegua, jefe de la oficina de Servicios al Ciudadano señaló que ayer mismo iniciaron las gestiones para otorgar dispensa por multa electoral del ciudadano Carlos Norero Laura.

Además se iniciaron los trámites para que sea inscrito en el Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis). “Con este trámite, el señor Norero se evitará problemas similares en el futuro, ya que al estar registrado como persona con discapacidad, no será tomado en cuenta para el sorteo de miembros de mesa”, indicó.

Finalmente, precisó que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desarrolla el sorteo para miembros de mesa en base al padrón de electores hábiles que se elabora para cada proceso electoral. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...