Futbolista superó la quimioterapia y su equipo le hizo un pasillo de honor en pleno partido [VIDEO]

David Plank, de 20 años, padece de cáncer de peroné y sus compañeros decidieron homenajearlo con un maravilloso gesto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
David Plank, de 20 años, está en plena lucha contra un tumor en el peroné.
David Plank, de 20 años, está en plena lucha contra un tumor en el peroné.

El fútbol siempre da revanchas y eso lo sabe David Plank, delantero del equipo Ajax de Países Bajos, quien a sus cortos 20 años ha enfrentado la muerte cara a cara tras ser diagnosticado con cáncer de peroné. El jugador se hizo viral en Twitter tras superar la quimioterapia y su equipo decidió homenajearlo con un conmovedor gesto.

El equipo de Plank logró golpeas 9-0 al Excelsior Maasluis en la final de la Copa de los Países Bajos, sin embargo, la escena del triunfo pasó desapercibida cuando las on en cámaras se concentraron en el joven.

Corría el minuto 89 y el entrenador del equipo, Dogan Corneille, tomó la decisión de mandar al joven visitante a la cancha, en paralelo, los demás futbolistas empezaron a formar un pasillo de honor para que el deportista ingresara.

La iniciativa buscaba celebrar que el delantero, quien fue diagnosticado con un tumor cancerígeno en el peroné, retornó a las canchas tras superar la quimioterapia y un intenso tratamiento para retomar su vida deportiva.

Plank retornó a las canchas entre los aplausos de sus compañeros, esto luego que el cuerpo médico de la humilde institución diera luz verde a su retorno por algunos minutos frente al equipo más importante de Países Bajos.

“Estoy muy feliz por haber vuelto a jugar, aunque haya sido poco tiempo. Fue un momento inolvidable, tal vez uno de los mejores de mi vida. Ya habíamos hecho cuatro cambios y pensé que no iba a entrar. Felizmente, el técnico no se olvidó de mí. Ahora me doy cuenta de este gesto”, dijo el joven emocionado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...