¿Justicia con sus propias manos? Manifestantes lanzan a congresistas a la basura en Ucrania [VIDEO]

Decenas de protestantes fueron captados arrojando a la basura a parlamentarios de extrema derecha en Ucrania. El hecho se ha vuelto viral en Twitter.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El hecho ha generado todo tipo de reacciones en las redes.
El hecho ha generado todo tipo de reacciones en las redes.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Un insólito video compartido en Twitter protagonizado por unos manifestantes en Ucrania ha llamado la atención de miles de usuarios en las redes sociales, debido a que arrojaron a sus congresistas a la basura. El singular hecho se ha vuelto tendencia.

Tal y como se muestra en las imágenes virales de Twitter, los protestantes esperaron a diversos congresistas a la salida del parlamento de Kiev, en Ucrania. Con insultos y empujones, los arrojaron a contenedores de residuos.

Si bien el hecho es del año 2014, el hecho se ha vuelto a volver viral en las redes sociales por la forma de los manifestantes ucranianos de hacer ‘justicia con sus propias manos’ al estar desconformes con el Gobierno.

Tras su difusión, los usuarios han tenido opiniones divididas sobre el accionar de los protestantes, pues algunos se mostraron en contra y otros indicaron que se debería hacer lo mismo en sus respectivos países.

¿Por qué arrojaron a parlamentarios ucranianos a la basura?

En el año2014, durante el gobierno del expresidente ucraniano Petró Poroshenko, fue aprobado la 'ley de lustración' que establecía un marco legal que permitía "el regreso de la confianza en las autoridades, creando las condiciones para contar con un sistema administrativo adecuado a los estándares europeos".

No obstante, la norma ‘limpiaba’ la administración pública de funcionarios del anterior gobierno relacionados con casos de corrupción, lo que originó la molestia de grupos extremistas que atacaron a los políticos arrojándolos a contenedores de basureros. A continuación, te compartimos el video que se ha vuelto tendencia en Twitter:

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...