Niña piurana recibió trasplante de cornea tras tres años de espera: "Va a poder ver la luz de Navidad" [FOTO]

Milagro navideño. La operación que fue compleja y duro 2 horas fue el primer trasplante de cornea en este centro pediátrico que logro devolverle la visión a la menor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Esperanza. Niña piurana recibe trasplante de córnea y por primera vez ve la luz de la Navidad.
Esperanza. Niña piurana recibe trasplante de córnea y por primera vez ve la luz de la Navidad.Fuente: Composición el Popular - Crédito: Difusión

Un milagro. Una niña piurana de 9 años fue sometida a un trasplante de cornea gracias a un gesto solidario de una familia que aceptó la donación de tejidos. Hoy gracias a la magia de esta fecha puede ver la luz de la Navidad. Su padre y madre están muy agradecidos con el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

Mi hija ha estado esperando durante tres años por un trasplante de córnea, y cuando me llamaron para decirme que había un donante me emocioné. Estoy feliz y agradecida con los médicos del Instituto y con la familia que decidió donar, mi niña va a poder ver la luz de la Navidad”, dijo Elizabeth Vilela Seminario, madre de la menor.

La pequeña de Piura indicó que nació con un problema congénito que le desarrollo leucoma corneal en el ojo izquierdo y que desencadenó la pérdida de la visión lo que ocasionó que no lleve una vida normal, según indico la jefa de la Unidad de Donación y Trasplante del INSN San Borja, Melva Benavides.

elpopular.pe

Cabe mencionar que, el pasado 6 de diciembre se llevó a cabo la exitosa operación que duró cerca de dos horas por la cual la pequeña recuperó la visión tras tres largos años de espera. Los médicos tuvieron que acondicionar el órgano dañado para colocar el nuevo tejido.

Esta intervención fue el primer trasplante de cornea en este centro de salud pediátrico . La Directora General del INSN San Borja, Dra. Zulema Tomás Gonzáles, agradeció a todo el equipo multidisciplinario por la labor realizada y envió un mensaje tras el alta de la menor.

Nos llena de alegría y satisfacción porque nuestro compromiso es velar por la calidad de vida de los niños del país y, el caso de Cesia en esta Navidad es un milagro de amor y de vida”, indico la especialista y directora del centro pediátrico.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...