El heladero de Autisha, el Ingeniero bailarín y más peruanos que se volvieron virales este 2021

La pandemia COVID-19 no fue impedimento para que el humor peruano surja en TikTok gracias pintorescos personajes que se hicieron tendencia este 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce a los peruanos que se hicieron virales en TikTok este 2021.
Conoce a los peruanos que se hicieron virales en TikTok este 2021.Crédito: Composición El Popular

La creatividad de los peruanos y peruanas no tienen límites cuando de humor se trata, y así quedó registrado en la historia de TikTok este 2021. Personajes como el Ingeniero Bailarín, El Heladero del Cañon de Autisha y el mismísimo Tilín traspasaron fronteras y aquí te haremos un recuento de los mejores.

El Ingeniero Bailarín de TikTok

La pandemia COVID-19 no ha sido impedimento para que el buen humor prevalezca y ejemplo de ello es Jainer Pinedo, más conocido como 'Ingeniero bailarín', un ingeniero forestal que encarnó a este personaje que causó furor en redes sociales.

Sus videos bailando la canción 'No sé' de Explosión de Iquitos se convirtieron rápidamente en tendencia, haciendo de él un personaje que saltó de TikTok a la televisión. Sus pasos de baile hicieron que el aficionado a la danza sea invitado a diversos programas.

Don German, el heladero de Autisha

Sin embargo, quien se convirtió en el símbolo de la lucha y esfuerzo por salir adelante en pandemia fue Germán Ludeña Vicharra, el vendedor de helados del Cañón de Autisha, quien a sus 65 años de edad trabaja vendiendo helados  en una zona de difícil acceso.

Germán Ludeña se hizo viral gracias a una grabación de Konnie Peralta, una visitante de Huarochirí quien grabó el icónico momento del adulto mayor recorriendo el conocido cañón huarochirano. La joven difundió el video en su cuenta de TikTok donde se hizo viral.

El baile del Tilín, una cumbia sin fronteras

La cumbia de Tilín es una melodía que se ha viralizado en México y otros países de América Latina, sin embargo, lo cierto es que el viral corresponde a Perú, pues está inspirado en un niño peruano que protagonizó unos divertidos pasos de baile.

La melodía proviene de un video en donde un menor realiza sus mejores pasos de baile a cambio de unas cuantas monedas. Aunque este clip se hizo viral hace unos meses, la realidad es que fue grabado en el año 2019.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...