Denuncian que clínica Javier Prado negó atención a menor atropellado y usuarios se indignan: “Miserables”

Usuarios de Twitter se mostraron indignados con la Clínica Javier Prado tras presuntamente no haber atendido inicialmente a adolescente de 15 años que fue atropellado en la avenida Petit Thouars. Estas fueron algunas de sus reacciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La institución se pronunció a través de un comunicado tras denuncia.
La institución se pronunció a través de un comunicado tras denuncia.Crédito: Composición El Popular

A través de Twitter, miles de usuarios mostraron su indignación luego que se hiciera público una denuncia en contra la Clínica Javier Prado por presuntamente haber negado inicialmente la atención a un menor que fue atropellado en la avenida Petit Thouars, según denunció un paramédico de la Municipalidad de San Isidro.

De acuerdo a su testimonio expuesto en las redes sociales, la encarga de administración y el médico de guardia, el doctor Puicón, de la Clínica Javier Prado habrían puesto trabas para que el menor reciba atención médica la madrugada del lunes 6 de diciembre.

“El mismo doctor Puicón salió a decir que su déficit neurológico estaba decayendo y que no tenía un neurólogo para atenderlo, que por eso teníamos que derivarlo a otro hospital”, precisó Luis Escude, al programa ATV Noticias.

“La encargada de administración nos dijo que no podía activar el SOAT porque el menor estaba inconsciente, entonces no le daba los datos, eso estando el SOAT Mapfre activo”, añadió el paramédico. Un total de 40 minutos habría tenido que esperar el menor para ser atendido, según preciso el mencionado medio de comunicación.

Usuarios reaccionan

Ante la polémica denuncia, los usuarios no dudaron en compartir sus reacciones en Twitter y otras redes sociales, mostrando su gran indignación por lo sucedido. A continuación, te compartimos algunos de sus mensajes:

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe

Clínica Javier Prado lo niega

A través de un comunicado oficial, la clínica Javier Prado desmintió la versión y precisó que sí atendieron al adolescente de manera inmediata y cumpliendo con todos los protocolos que establece la ley.

 “Reafirmamos que el paciente ha sido atendido en todo momento. Sobre su identificación como asegurado por el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), la misma se realizó mientras procedía su atención”, afirmó la institución.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...