MVLl afirma que Pedro Castillo es un “presidente que no sabe dónde está parado” y usuarios reaccionan

El escritor indicó que el mandatario "no tiene idea de los problemas del Perú” y sus declaraciones generaron todo tipo de comentarios en las redes sociales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las declaraciones del escritor peruano se han vuelto tendencia en las redes.
Las declaraciones del escritor peruano se han vuelto tendencia en las redes.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

El escritor peruano, Mario Vargas Llosa, ganador del Premio Nobel de Literatura en 2010, tuvo unas declaraciones sobre el presidente del Perú, Pedro Castillo, que generaron todo tipo de comentarios en las redes sociales, volviéndose tendencia en Twitter.

¿Qué dijo? En una conversación por Zoom con el candidato presidencial chileno José Antonio Kast, el Nobel peruano se refirió al mandatario Pedro Castillo como un “pobre señor que no sabe dónde está parado”, pues “no tiene idea de los problemas de Perú”.

“Tenemos un presidente que no sabe dónde está parado, es un pobre señor que, digamos, no tiene ideas de los problemas elementales del Perú”, se le escucha decir a Mario Vargas Llosa en el video que se ha vuelto viral en Twitter.

Asimismo, indicó que el jefe de Estado peruano “quiere terminar con la minería” que, según sus propias palabras, sería “terminar con el Perú” porque “si hay alguna posibilidad de desarrollarse en el Perú, es a través de la minería”.

 “En cambio, él (Pedro Castillo) ampara la minería ilegal que hace verdaderos estragos con el medio ambiente, con las propias minas. En fin, es una situación desastrosa”, dijo Mario Vargas Llosa sobre el presidente.

Usuarios reaccionan

A través de las redes sociales, los usuarios no han dudado en reaccionar y comentar las declaraciones del escritor peruano sobre Pedro Castillo. A continuación, te compartimos algunos de los mensajes compartidos en Twitter:

elpopular.pe
elpopular.pe

Esto dijo Mario Vargas Llosa de Pedro Castillo

Pedro Castillo: “Me someto a las rondas campesinas para que me investiguen”

Durante el VI Congreso Nacional de Rondas Campesinas el presidente de la República, Pedro Castillo, exhortó a los ronderos a 'investigar' su gestión una vez se instale una oficina de ellos en Palacio de Gobierno. Les dijo que si en caso le encuentran algún indicio de robo o corrupción lo castiguen bajo sus leyes.

"Hemos dispuesto que una vez gestada y transparentada la unidad de las rondas vamos a aperturar una oficina al lado del despacho presidencial, para que vean ustedes (ronderos) desde allí, no solamente para luchar contra los flagelos los que están afuera, sino para que controlen mi gobierno, para que vean ustedes si estoy poniendo las 'uñas' ahí donde dicen que estoy robándole algo al país", expresó el jefe de Estado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...