Reto visual: ¿Cuántas vacas hay en la imagen? ¿Podrás resolver el acertijo en 30 segundos?

A través de las redes sociales, un reto visual ha llamado la atención de los usuarios por su alto nivel de complejidad. ¿Te animas a resolverlo?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pocos han podido dar con la respuesta de este reto visual.
Pocos han podido dar con la respuesta de este reto visual.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Los retos visuales se han convertido en los favoritos de miles de usuarios en las redes sociales, sobre todo los que tienen un grado nivel de dificultad. Recientemente, se ha compartido un nuevo desafío que ha generado ‘dolores de cabeza’ por su complejidad.

Si te gustan las matemáticas, sin duda este challenge viral que fue compartido en las redes sociales sin duda es para ti. Ante de iniciar te recomendamos abrir bien los ojos para poder ubicar la respuesta rápidamente.

¿De qué trata? La imagen viral, que muestra unas vacas en una playa, parece sencilla de resolver a primera vista, pero no es tan fácil como parece. Una pista sin dudas son las ecuaciones. A continuación, te diremos el acertijo matemático:

Hay tres vacas que pueden alimentarse por dos semanas comiendo hierba en dos hectáreas de terreno, más la que crece en el lugar en el mismo periodo de tiempo.

Asimismo, dos vacas pueden alimentarse durante cuatro semanas comiendo hierba en dos hectáreas, más las que crecen en ella en el mismo lapso de tiempo. Teniendo en cuenta ello, ¿cuántas vacas podrán alimentarse en seis semanas con la hierba que hay en seis hectáreas?

Imagen viral

elpopular.pe

Solución del acertijo

Para resolver este reto visual, debemos plantear dos ecuaciones. La hierba será x que crece en 1 Ha en una semana, asimismo desarrollaremos el siguiente planteamiento:

  • 3 vacas comerán 2 Ha + 4x en 2 semanas
  • 2 vacas comerán 2 Ha + 8x  en 4 semanas

Podemos deducir que cada vaca come la hierba de 1/2 hectárea (Ha) durante una semana y 4x equivale a la hierba de 2Ha. Ante lo expuesto, si una vaca come la hierba de 1/2 Ha durante 1 semana, entonces, durante seis semanas consumirá la hierba de 3 Ha. Por lo que se deduce que 5 vacas comerán la hierba de 15 hectáreas.

  • Solución: 5 vacas.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...