¿Ya fue? Aníbal Torres responde si convertirán Palacio de Gobierno en museo [VIDEO]

¡Queríamos verlo! La propuesta que fue lanzada por Castillo Terrones era para romper "los símbolos coloniales", sin embargo, todo indica que esta quedaría en nada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La propuesta que fue lanzada por Pedro Castillo cuando tomó el poder el pasado 28 de julio no iría.
La propuesta que fue lanzada por Pedro Castillo cuando tomó el poder el pasado 28 de julio no iría.

¿No va? El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, se refirió a la propuesta que lanzó el presidente Pedro Castillo en su mensaje a la nación cuando tomo el poder y donde dijo que el Palacio de Gobierno se convertiría en un museo. Algo que llamó la atención de muchos sectores tanto a favor como en contra. Sin embargo, todo indica que no sería posible.

En una entrevista con Jaime Chincha en su programa "Nada esta dicho" este le preguntó "Esta idea de que Palacio de Gobierno sea un museo, ya fue ¿no?". A lo que Aníbal Torres respondió "También ya fue, también ya fue, pero qué bonito sería. Pero qué bonito museo sería (…) Cuántos peruanos quieren conocer el Palacio y cuántos extranjeros también".

A lo que, algunos usuarios en redes sociales como Twitter se sintieron decepcionados pues muchos dijeron que estaban emocionados por la propuesta para conocer la Casa de Pizarra. "Que pena", "Yo ya estaba separando un día libre", "Que decepción", son algunos de los comentarios que se lee.

Como se recuerda, Castillo Terrones dijo el 28 de julio que romperán con los símbolos coloniales para acabar con las ataduras de la dominación que ha esta por años y aseguró que cedería el Palacio al Ministerio de las Culturas para que sea tomado como un museo.

“No gobernaré desde la Casa de Pizarro porque creo que tenemos que romper con los símbolos coloniales para acabar con las ataduras de la dominación que se ha mantenido vigente durante tantos años. Cederemos este Palacio al nuevo Ministerio de las Culturas para que sea usado como un museo”, manifestó el mandatario.

Por último, es importante recordar que luego de utilizar, por varios días, los ambientes de una casa en Breña como oficina de despacho, el jefe de Estado tuvo que trasladarse a Palacio de Gobierno debido a la presión del Congreso y a los cuestionamientos de la prensa.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...