César Hildebrandt sobre los nuevos líderes políticos en el Perú: “Acá tenemos a Chibolín” [VIDEO]

El periodista no tuvo reparos en criticar la presencia de Andrés Hurtado (Chibolín) en los ámbitos políticos del país. Además, se refirió a la coyuntura nacional que, según él, está en decadencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
César Hildebrandt se refirió a Andrés Hurtado y, fiel a su estilo, lo criticó.
César Hildebrandt se refirió a Andrés Hurtado y, fiel a su estilo, lo criticó.Fuente: Composición El Popular.

César Hildebrandt se convirtió en tendencia en las redes sociales este martes, porque en su entrevista con Paola Ugaz para La República habló acerca de la coyuntura nacional y terminó mencionando a Andrés Hurtado, o simplemente Chibolín, como parte de los “nuevos líderes de la política peruana”.

“No hay en estos momentos partidos de centro que puedan estimular esa tendencia en la juventud, en la academia, en los medios. Los partidos de centro izquierda, como el APRA, desaparecieron en manos de bribones que convirtieron el partido en una banda de asaltantes”, dijo.

El PPC quedó en manos de un burbujo

César Hildebrandt no se guardó nada y también le dio a Alberto Beingolea, quien dejó el Partido Político Cristiano (PPC) para volver a la pelotita con GOLPERU.

Lourdes Flores también fue criticada

“El PPC quedó en manos de un burbujo”, dijo. “Y en manos de otros tiburones que venían del Jockey Plaza o del fracaso absoluto como la señora Lourdes Flores que terminó en el fujimorismo defendiendo la teoría del fraude”, indicó.

“Los partidos ideológicamente de centro o de centro izquierda o de centro derecha han desaparecido. ¡DE-SA-PA-RE-CI-DO!”, continuó.

Para el curtido periodista, los grupos políticos se dividen así: “los partidos electoreros y los partidos oportunistas”. “Cuya fugacidad depende si el caudillo tiene o no plata para financiar las elecciones, compra táperes y sale a la palestra”, explicó.

“En vez de Pirandello, tenemos a Chibolín”

“No hay tampoco un liderazgo que sustituya a los partidos, que sea personal. No tenemos un Piérola en este momento que pueda crear una equidistancia del centrismo eficaz”, sostuvo.

La entrevistadora Paola Ugaz manifestó que esta situación es “como la obra de teatro que buscan siete personajes en busca de un autor. Estamos en busca de líderes”, dijo.

“Sí, pero en vez de Pirandello y sus personajes en busca de autor… aquí tenemos a Andrés Hurtado, a “Chibolín”. Y acabamos de ver incorporado al señor Ricardo Belmont como asesor. O sea, es un mundo distinto, es una inteligencia en decadencia la que tenemos”, agregó.

¿Quién es Pirandello?

  • DATO: Luigi Pirandello, destacado novelista italiano, fue citado por César Hildebrandt para referirse a Andrés Hurtado. Pirandello, quien ganó el Premio Nobel de Literatura en 1934, tiene obras como Seis personajes en busca de un autor, Enrique IV, Así es (si así os parece), entre otras.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...