Usuarios critican a Bellido por pedir a Castillo indulto de Antauro Humala: "¿Y tú pueblo?" [FOTOS]

Totalmente fuera de la realidad. Las redes sociales le recordaron al expremier "que oculte su resentimiento" pues "los caviares le ganaron", además de que el país tiene problemas mas importantes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bellido recibe ola de críticas por pedir indulto a Antauro Humala (Foto: GLR - John Reyes/Difusión)
Bellido recibe ola de críticas por pedir indulto a Antauro Humala (Foto: GLR - John Reyes/Difusión)

El expresidente del Consejo de Ministros Guido Bellido, le pidió al presidente Pedro Castillo cumplir con su promesa de campaña en las Elecciones Generales y otorgar el indulto al Antauro Humala Tasso, quien cumple una sentencia de 19 años de prisión por los delitos de rebelión, secuestro y homicidio calificado por el levantamiento conocido como Andahuaylazo.

“Señor presidente Pedro Castillo, tenemos que cumplir nuestra promesa de campaña: indulto al mayor Antauro”, mencionó a través de su cuenta de Twitter el extitular de la PCM, luego de dos días de haber renunciado al cargo de primer ministro. Algo que los usuarios en las redes sociales no lo tomaron para nada bien ya que el país tiene problemas mucho más importantes como la pandemia y la reactivación económica.

elpopular.pe

"JAJAJA Puka oculta un poco tu resentimiento. Ya sabemos que los caviares te vencieron", "Me encanta que ya te sacaron", "Es un indulto que genera división y no vale la pena luchar", "Francamente impresentable", "De hacerlo cometería infracción y se ganaría una causal de vacancia", "¿Y tú pueblo? Hay cosas más importantes que quiere", son algunos de los comentarios que se lee en Twitter.

Como se recuerda, hace unos meses, cuando Guido Bellido recibió una carta de Antauro Humala solicitándole el indulto, el integrante de Perú Libre declaró ante la prensa que la normatividad "educa" a las personas para que éstas se inserten a la sociedad y señaló que a cualquier persona le toca la sensibilidad cuando a alguien se le restringe las libertades.

Asimismo, durante la campaña presidencial, Castillo Terrones aseguró en diálogo con diversos medios de comunicación que le daría la gracia presidencial a Humala Tasso. "El caso de Antauro Humala, bajo las facultades presidenciales daríamos el indulto por exceso de carcelería", sostuvo el ahora mandatario en Exitosa.

Sin embargo, es preciso mencionar que, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres ya se ha pronunciado antes sobre el posible indulto al líder etnocacerista, y aseguró que por el delito que fue condenado su salida de la prisión "es legalmente imposible".

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe

Patricia Chirinos dice que Guido Bellido "es una pequeñez" y que "nadie lo respeta"

La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, tuvo unos duros y criticables comentarios sobre el aspecto físico del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, en una entrevista con Sebastián Salazar, quien tampoco hizo un llamado de atención a la parlamentaria por sus calificativos lanzados en plena transmisión en vivo a nivel nacional.

"Bellido es una pequeñez. Es un primer ministro al que todo le queda grande. Es un primer ministro de este tamaño. Es un primer ministro que nadie lo respeta, su propia gabinete se burla de él, los otros ministros salen y contradicen lo que el manifiesta", dijo la parlamentaria a lo que el conductor solo manifestó que "es el primer ministro dentro de todo".

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...