“Eso Tilín”: conoce a los protagonistas del baile del niño viral [VIDEO]

El video obtuvo tanta aceptación que se hizo viral en varios países de Latinoamérica. Incluso, en México sacaron un remix de cumbia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hay quienes creían que los protagonistas de este viral eran mexicanos, ecuatorianos o colombianos. Ellos son 100 % peruanos.
Hay quienes creían que los protagonistas de este viral eran mexicanos, ecuatorianos o colombianos. Ellos son 100 % peruanos.Fuente: Composición EP

“Eso Tilín, vaya Tilín, vamos Tilín”, es una frase que se escucha en algunos videos de TikTok, luego del éxito de un niño peruano que protagonizó unos divertidos pasos de baile. El video obtuvo tanta aceptación que se hizo viral en varios países de Latinoamérica. Ahora los creadores del clip viral reaparecieron para revelar sus identidades.

El 2019, un menor de unos seis años recibió una propina (0.50 céntimos) de manos de un joven que le pidió que baile. El pequeño intentó convencer al adulto para que le diera un sol, sin embargo, el hombre manifestó que no tenía. Al final el niño terminó por aceptar.

‘Tilín’ hizo los complicados pasos de la Danza de Tijeras, baile típico de los Andes centrales de Perú, ante la sorpresa del joven que grababa la escena. Por la picardía del menor y las piruetas que conllevan la coreografía, el video obtuvo millones de vistas.

El éxito fue tanto que muchos tiktokers intentaron hacer similares piruetas. Otros usaron el audio para cualquier ocasión ya sea algo sorprendente o inesperado.

También hay quienes creían que los protagonistas de este viral eran mexicanos, ecuatorianos o colombianos. Ante la gran acogida, en México crearon un remix de cumbia de ‘Tilín’, que también se hizo muy famosa.

En la capital peruana, la Municipalidad de Magdalena del Mar pintaron un mural alusivo a los pasos de baile del pequeño, en el marco de las celebraciones por la Semana de la Juventud.

Ahora, y para sorpresa de muchos tiktokers, los protagonistas del video viral reaparecieron después de dos largos años. “Mi nombre es Jesús Herrera y él es Tilín. Somos mundiales”, dijo el joven es el video de TikTok.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...