¿Otra vez? Servicio de Facebook e Instagram se restablece tras fallas a nivel global

A tan solo cuatro días de la caída masiva, las famosas redes sociales presentaron inconvenientes en la conexión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Miles de usuarios reportaron fallas en Instagram y Facebook.
Miles de usuarios reportaron fallas en Instagram y Facebook.Crédito: Difusión

Las plataformas de Facebook e Instagram presentaron nuevamente fallas este viernes 8 de octubre, a tan solo cuatro días de la caída masiva que afectó durante horas a miles de usuarios alrededor del mundo.

A menos de una semana, los gigantes de las redes sociales vuelven a presentar problemas a nivel global, con una caída que habría iniciado desde la 1:22 pm, hora Perú.

De acuerdo con Down Detector, sistema de monitoreo de actividad diseñado por Ookla, empresa estadounidense de diagnóstico de Internet, los cuatro productos de Mark Zuckerberg empezaron a acumular reportes a horas de la tarde.

Entre los fallos se reportaron errores al ingresar a las aplicaciones en todas las plataformas. En Facebook, el 45% de usuarios destacan el nulo acceso a través de la app, un 40% no ingresa desde la web y un 14% no puede visualizar el feed de noticias.

elpopular.pe

Por su parte, Instagram sigue siendo afectada en el ingreso a la aplicación (52% de reportes), la website (29%) y conexión a servidores (19%). En el caso de Messenger, el 53% de usuarios no pueden enviar mensajes, mientras que el 31% no puede acceder a la aplicación.

No obstante, a medida que avanzaron los minutos, los servicios han comenzado a restablecerse, mostrando una disminución de reportes. La ola ha comenzado a bajar al promediar las 2:07 de la tarde.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...