Usuarios especulan ciberataque tras caía de Facebook, Instagram, Whatsapp y Tik Tok

Redes sociales reportaron fallos a nivel mundial desde las 10 de la mañana aproximadamente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Usuarios especulan ciberataque
Usuarios especulan ciberataqueFuente: GLR - Crédito: EP

Incertidumbre a nivel mundial tras la caída de Facebook, Instagram, Whatsapp y Tik Tok ocurrido esta mañana y que ya lleva más de 3 horas sin conectarse.

De acuerdo a los primeros reportes el problema se trataría de un “ciberataque” o un problema interno de la empresa de Mark Zuckerberg. Es decir, el canal que permite que los aplicativos móviles y página web se conecten con Facebook, Instagram, Whatsapp y Tik Tok se habría roto.

Pero los usuarios de las redes han afianzado más la teoría que se trate de un ciberataque. Incluso la empresa periodística rusa, RT noticias, indicó que hackers habrían filtrado datos personales de más de 1.500 millones de usuarios de Facebook, tildando el hecho como: La mayor filtración en la historia.

¿Qué podrían obtener los terroristas cibernéticos?

Según los especialistas a través de Facebook, Instagram, Whatsapp y Tik Tok se podrían extraer: Los datos contienen el nombre, correo electrónico, número de teléfono, ubicación, sexo e identificación del usuario.

Además, pueden usar la información para hacer ataque tipo “phishing” (forma que se le conoce para la suplantación de una persona, empresa o servicio de confianza).

Testimonios de los usuarios

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...