Fuerza Popular reclama a Maraví por responder a preguntas "sentado" y redes explotan [FOTOS]

La congresista del partido naranja, Marta Moyano, recibió cientos de criticas tras mencionar que el titular del MTPE no respondió de de pie a los cuestionamientos en el pleno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se mandó con todo. Congresista  Martha Moyano criticó al ministro Iber Maraví en la interpelación.
Se mandó con todo. Congresista Martha Moyano criticó al ministro Iber Maraví en la interpelación.Fuente: Composición el Popular

El Pleno del Congreso de la República, esta interpelando este jueves 30 de septiembre al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, para que explique sus presuntos vínculos con la organización terrorista Sendero Luminoso, así como lo señalan diversos atestados policiales de 1980.

Y, antes de empezar a responder los cuestionamientos, el titular de MTPE pidió sentarse porque necesita ver algunos documentados para su defensa, algo que según dijo el espacio del podio en el Parlamento no lo dejaría hacer. Tras, aceptar el pedido, procedió a sentarse y responder las preguntas al Legislativo.

Luego de unos minutos, la congresista de Fuerza Popular, Marta Moyano, le increpó por qué ha decidió responder sentado y no parado. “No he escuchado con energía decir que no pertenece a Sendero Luminoso, al Conare, a Movadef, que no cantó himnos parecidos a los de Sendero Luminoso”, agregó la parlamentaria del partido naranja.

Algo que los usuarios en Twitter no dudaron en comentar. "Marta Moyano por si sola, no es nadie, solo vive del buen nombre que se gano su hermana", "¿Qué viene después? ¿Decir que no se puso bien la corbata?", "Reclamó porque Maraví estuvo sentado", "Martha Moyano es una lágrima. Critica a Iber Maraví por exponer sentado y no parado. Como siempre pienso, esa mujer es congresista solo por ser hermana de", son algunos de los comentarios que se lee en Twitter.

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe

¿Qué preguntas responderá Iber Maraví?

Estas son las siete preguntas que deberá responder el ministro de Trabajo Iber Maraví durante su interpelación en el Congreso:

  • Sobre sus vínculos con el Sutep Conare, sector más radical del magisterio que tendría lazos con organizaciones subversivas como el Movadef.
  • Respecto a sus supuestas relaciones con los terroristas Arturo Morote, Hildebrando Pérez Huarancca y Edith Lagos y su presunta participación en actos delictivos según el atestado policial N°12-SE-JDp, que consigna hechos comprendidos desde junio de 1980 a mayo de 1981 en Ayacucho.
  • Aclaración sobre los sucesos ocurridos entre junio de 1980 y octubre de 1981, según el atestado policial N° 001-SE-JDp, del 5 de febrero de 1982, que incluyen la comisión del presunto delito de homicidio y lesiones graves con arma de fuego, además de otros actos ilegales mencionados.
  • Para que aclare en qué circunstancias se le sentenció a cuatro años de prisión suspendida en el año 2009 por disturbios contra la propiedad del Estado y daño agravado, que corresponden a actos vandálicos contra la Dirección Regional de Educación de Ayacucho y establecimientos particulares sucedidos en el 2004.
  • Que aclare si es cierto que en algún momento ha actuado como Secretario de Juventudes o ha tenido cargo dirigencial o algún tipo de liderazgo en el Movadef.
  • ¿Cuál fue su participación en la protesta magisterial de 2004, en Huamanga Ayacucho, donde, según informes periodísticos y atestados policiales, habría actuado como instigador y generador de zozobra?
  • Para que responda cuál fue su vínculo con el señor Hildebrando Pérez Huarancca, uno de los perpetradores de la masacre de Lucanamarca en Ayacucho que acabó con la vida de 70 campesinos.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...