Usuarios critican a Verónika Mendoza por pedir "5 reformas urgentes": "Se te sale el chavismo" [FOTOS]

Uy. La excandidata a la presidencia recibió fuertes cuestionamientos luego de decir que ya se "priorizó la reactivación económica" por lo que le dijeron "en qué país vive" y "que pise tierra".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
mendoza
mendoza

La excandidata presidencial, Verónika Mendoza, se reunió ayer 28 de septiembre con Pedro Castillo donde le expresó la necesidad de impulsar cinco proyectos nacionales "urgentes" luego de "2 meses de gobierno en los que se priorizó la vacunación y la reactivación económica", algo que incomodó y generó una ola de comentarios en las redes sociales pues muchos le preguntaron "¿en qué países vive?" y "¿de qué reactivación habla?".

Según el documento que difundió en Twitter, Mendoza espera que Castillo Terrones impulse estos 5 cambios para "construir un Perú de justicia e igualdad": una "Reforma tributaria para recaudar mas y distribuir mejor", "Gas barato para las familias y las Mypes", "Segunda reforma agraria", "Reforma laboral con y para los trabajadores" y "Autonomía económica y reconocimiento del trabajo de cuidado de las mujeres".

elpopular.pe

Los cambios mencionados anteriormente han recibido cientos de comentarios ya que tanto ella como su partido político buscan también una nueva Constitución. "Esos planteamientos son irracionales. No sean testarudos, su política autodestructiva nos llevará al fondo de la miseria", "La intención y la declaración es muy buena pero hay que pisar tierra", "Dónde vives seguro que en Perú no", "Se te sale el chavismo", son algunos de los comentarios que se lee en Twitter.

Por otro lado, a su salido de Palacio de Gobierno, Mendoza se mostró a favor de la nacionalización del gas. “Siempre hemos estado a favor, de hecho ha sido una propuesta de campaña, de la nacionalización del gas, que no es expropiación. Estamos de acuerdo en nacionalizar nuestros recursos, ponerlos al servicio del desarrollo nacional y de las familias del Perú”, mencionó la lideresa de Juntos Por el Perú.

elpopular.pe

Del mismo modo, Verónika, indicó que esta propuesta llevará a cabo la creación de la Autoridad Nacional de Masificación del Gas, que tiene como finalidad priorizar este recurso y que así haya más regalías en su exportación.

“Nuestra propuesta es una autoridad nacional de masificación del gas, que ordene este proceso de masificación. Son 17 años que se está explotando el gas de Camisea y hasta hoy apenas el 10 % de familias tiene acceso al gas natural, no como en Bolivia donde el 50 % ya accede a conexiones de gas, o como en Colombia que el 70 % tiene conexiones de gas en sus domicilios”, agregó.

elpopular.pe
elpopular.pe

¿Cuáles son las 5 reformas "urgentes" que plantea Verónika Mendoza?

elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...