Mario Vargas Llosa sobre Pedro Castillo: "Es un profesor de primaria, no sabe dónde está parado"

Los usuarios de Twitter indicaron que Mario Vargas Llosa estaría descalificando a los profesores de primaria con sus declaraciones contra Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El hecho no ha tardado en volverse viral en las redes sociales.
El hecho no ha tardado en volverse viral en las redes sociales.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Mario Vargas Llosa se ha vuelto tendencia en Twitter por sus declaraciones sobre el presidente del Perú, Pedro Castillo, a quien calificó de “profesor de segundo grado” que “no sabe ni dónde está parado”.

El escritor peruano, que apoyó a Keiko Fujimori en las Elecciones presidenciales 2021 tras considerar a la lideresa de Fuerza Popular como “el mal menor”, tuvo fuertes declaraciones contra el actual mandatario.

 “No espero gran cosa de Castillo, es un instrumento de (Vladimir) Cerrón, un profesor de segundo de primaria, no tiene ideas, no sabe dónde está parado”, fueron las palabras de Mario Vargas Llosa en una entrevista con Efe.

Tras ser compartido la entrevista en las redes sociales, algunos usuarios criticaron las palabras del Premio Nobel de Literatura 2010, pues aseguraron que estaba “desprestigiando” el trabajo de un profesor de primaria.

“(Mario) Vargas Llosa desprestigia a Pedro Castillo por ser profesor de primaria. Este ultraneoliberal y elitista desprestigia a los trabajadores de la educación primaria pública cuando es una institución básica para el desarrollo de un país”, fue el mensaje de un cibernauta en Twitter.

Otros indicaron que las palabras de Mario Vargas Llosa se dieron por la “herida” generada tras la victoria de Pedro Castillo en el conteo de votos al 100% de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Como se recuerda, el escritor peruano apoyó a Keiko Fujimori, quien denunció fraude en mesa tras darse a conocer los resultados de ONPE. Tras varias semanas de incertidumbre, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) nombró presidente electo a Pedro Castillo.

 Cabe resaltar que el hecho generó todo tipo de reacciones en Twitter y otras redes sociales, aunque en su mayoría fueron críticos con el Premio Nobel de Literatura 2010. A continuación, te compartimos algunas reacciones de los usuarios por sus comentarios contra Pedro Castillo:

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...