Usuarios arremeten contra Bellido tras amenaza de expropiar Camisea: "Un payaso desbarato todo" [FOTOS]

No deja de contradecir. Las redes sociales explotaron luego de que el titular de la PCM lanzara polémicas palabras que según los usuarios "hecha al tacho todo lo conseguido por Castillo y Francke" en EE.UU.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las discrepancias que genera Guido Bellido son continuas y ponen en jaque al Ejecutivo.
Las discrepancias que genera Guido Bellido son continuas y ponen en jaque al Ejecutivo.Fuente: Composición el Popular

No se cansa de contradecir. El jefe del Consejo de Ministros, Guido Bellido, publicó esta mañana un polémico tuit que generó criticas de parte de todos los sectores pues en tono amenazante advirtió que si Camisea no negocia el reparto de utilidades a favor del Estado optaran por recuperar el yacimiento. ¿Qué dijo el titular de la PCM?

"Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento", escribió Bellido Ugarte en su cuenta de Twitter.

elpopular.pe

Palabras que han desatado en redes sociales una serie de cuestionamientos pues Pedro Castillo hace unos días en su viaje a Estados Unidos conversó con empresarios de todo el mundo y ante la ONU dio un mensaje contundente con la finalidad de generar confianza en los inversionistas así como captar capital para financiar proyectos como el de los servicios públicos. Lo hecho por Bellido "tira al tacho todo lo que se habría logrado en esa gira internacional", según los cibernautas.

"Pucha, que brutalidad. Mientras PC Y PF van en gira tratando de captar inversiones sale un payaso a desbaratar todo. Realmente la estupidez hecha puka", "Si a Pedro Francke le queda algo de dignidad debería exigirle al ensombrerado que bote al rojo Bellido o renunciar", "Payaso populista", "El pueblo necesita trabajo, no queremos expropiar nada", son algunos de los comentarios que se lee en Twitter.

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe

Pedro Castillo también lo prometió

Cabe recordar que, el pasado 13 de septiembre el presidente Castillo Terrones también se expresó sobre la empresa de Gas Camisea, ubicada en Cusco, y aseguró que "recuperará" dicho recurso natural en favor de "todos los peruanos".

"Nos vamos a comprar el pleito de recuperar el gas de Camisea para todos los peruanos, Muchos no quieren, hay personas que no quieren ver el desarrollo del país, porque se han acostumbrado a decir que estamos en un crecimiento económico y ya es tiempo de que el crecimiento esté equilibrado con el desarrollo del país", manifestó desde Chota, Cajamarca.

Francke: "No expropiaremos Camisea"

No obstante, en agosto pasado el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, sostuvo en una entrevista en Canal N que la gestión de Castillo Terrones no expropiará la empresa de gas y que solo buscarán tener una participación de coordinación y de alianza con el sector privado.

“Tenemos que tener una iniciativa del Estado en combinación y alianza con el sector privado, porque el sector privado es el que tiene designado el gas de Camisea. No vamos a expropiar el gas de Camisea, por lo tanto, las empresas privadas seguirán explotando en la zona”, manifestó Francke.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...