Juliana pide a Fuerza Popular agregar curso de crímenes de lesa humanidad de Alberto Fujimori [FOTO]

Para tener memoria. La conductora de ATV pidió también incluir las esterilizaciones forzadas, los secuestros y los asesinatos como Barrios Altos y La Cantuta durante la dictadura de Fujimori.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fuerza Popular presentó un proyecto de ley para que se enseñe en las escuelas la historia del terrorismo en Perú.
Fuerza Popular presentó un proyecto de ley para que se enseñe en las escuelas la historia del terrorismo en Perú.

Para tener memoria. La congresista de Fuerza Popular, Jenny López Morales, presentó el viernes 24 de septiembre un proyecto de ley al Legislativo que tiene como objetivo declarar de interés nacional la necesidad de que en todos los colegios a nivel nacional se enseñe el curso "Historia del terrorismo en el Perú" de manera obligatoria.

“Si bien es cierto que no es grato recordar las atrocidades cometidas por las organizaciones terroristas de Sendero Luminoso (SL) y el autodenominado Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), en la época de violencia, sin embargo, es absolutamente necesario ante el alarmante desconocimiento que tienen muchos jóvenes sobre el accionar de esos grupos sanguinarios que enlutó a todo el país”, se lee el documento de la iniciativa legislativa 291/2021-CR.

elpopular.pe

Asimismo, indica que hoy la mayoría de jóvenes, sobre todo los de Lima, "desconocen" esos hechos que forman parte de nuestra historia e "ignoran" quienes han sido los lideres de las organizaciones terrorista como Sendero Luminoso y el fallecido Abimael Guzmán, su cabecilla, quien según la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) es autor de las más de 30 mil muertes inocentes entre los años 80-90.

Sin embargo, Juliana Oxenford, se pronunció y dijo que le parece "genial" la iniciativa del partido naranja, pero también pidió que se agregue el "curso de crimines de lesa humanidad cometidos durante la dictadura de Alberto Fujimori" tales como las esterilizaciones forzadas, secuestros como el del periodista Gustavo Gorriti y muertes como La Cantuta y Barrios Altos.

elpopular.pe

Cabe mencionar que, este martes 14 de septiembre se cumplieron 21 años de la difusión del primer 'vladivideo' donde se vio al excongresista Alberto Kouri en la sala del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) recibiendo un excesivo monto de dinero por parte del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos y que permitió la caída del Gobierno de Alberto Fujimori, quien años después sería sentenciado por corrupción.

24 años buscando justicia

De acuerdo a María Elena Carbajal, de la Asociación de Mujeres Peruanas Afectadas por las Esterilizaciones Forzadas (Ampaef), el caso de las esterilizaciones forzadas vienen siendo investigadas durante casi 24 años, en la que más de 1300 mujeres peruanas denunciaron haber sido víctimas de esta medida durante la dictadura de Alberto Fujimori.

“Es algo de lamentar que durante 24 años han pasado fiscales, ministros, presidentes y no haya una voluntad para poder atender esa responsabilidad que el Estado peruano tiene hacia ustedes”, mencionó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quienes llegaron al país por las muertes del 14N, el pasado 10 de enero de este año.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...