Usuarios arremeten contra Manuel Merino por pedir pensión vitalicia: "Denle prisión" [FOTOS]

El excongresista estuvo menos de una semana como "presidente" y, ahora pide los 15.600 soles mensuales de por vida por lo que las redes sociales arremetieron contra él.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Manuel Merino solicita al Congreso pensión vitalicia como expresidente y las redes explotan. Foto: GLR
Manuel Merino solicita al Congreso pensión vitalicia como expresidente y las redes explotan. Foto: GLR

Se pasó. El expresidente del Congreso de la República, Manuel Merino, solicitó la pensión vitalicia de 15.600 soles que según él le correspondería por haber ocupado el cargo de "presidente" de manera fáctica el pasado 10 de noviembre de 2020 ocasionando una crisis política, económica y social en plena pandemia del coronavirus y donde dos jóvenes perdieron la vida.

Manuel Merino estuvo solo 6 días en el Poder Ejecutivo, además tienen una investigación por represión policial y el fallecimiento de Inti Sotelo y Bryan Pintado producto de las grandes manifestaciones que se dieron el todo el país. Cabe mencionar que, Merino toma el poder luego de que Martín Vizcarra fue vacado por incapacidad moral.

Este pedido de una pensión de por vida que sobre pasa los 10 mil soles por parte de Manuel Merino mensuales ha generado todo tipo de reacciones en las redes sociales pues muchos están de acuerdo que este no debería ni recibir beneficios pues fue un "golpista" que "reprimió" a través de las fuerzas policiales "la voz del pueblo".

"Se pasó de fresco este político", "Manuel Merino, el golpista", "Si pensaste que en política en el Perú ya lo había visto todo, bueno nunca imaginaste lo que iba a pedir el golpista Manuel Merino de Lama por sus 6 días de golpismo", "Estas ratas son las que defienden los fujimoristas", "Una de las conc.., más grandes del Perú", son algunos de los comentarios que se lee en Twitter.

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe

¿Puede recibir Manuel Merino pensión vitalicia?

A pesar de que su mandato duro menos de una semana, el expresidente del Tribunal Constitucional, Víctor García, explicó que el pedido de Merino De Lama se basa en la Ley 26519, norma que especifica la no distinción de personas que ocuparon la presidencia de la República por medio del sufragio o como consecuencia de una regla de sucesión por la Constitución.

"La norma que establece el derecho a este beneficio no distingue entre aquellas personas que ocuparon la Presidencia de la República fruto de la decisión popular del sufragio o como consecuencia de una regla de sucesión establecida en la Constitución. En tanto esa situación no se cambie, tienen derecho a gozar este beneficio todos los que optaron directa o por encargo la primera magistratura", expresó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...