Periodista español tildó de "analfabeto" a Pedro Castillo tras discurso en CELAC [VIDEO]

No hay respeto. El video que fue difundido en Twitter se ve cómo el comunicador pide que que "no ofendan" a Cantinflas luego que usuarios compararan al presidente con el actor mexicano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Muy mal. El periodista también lanzó duras criticas a los jefes de estados de otros países.
Muy mal. El periodista también lanzó duras criticas a los jefes de estados de otros países.Fuente: Composición el Popular

El presidente del Perú, Pedro Castillo, participó en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realizó en México donde, justo al finalizar su discurso, dio una frase que fue criticada en redes sociales, llegándolo a comparar con Cantinflas. ¿Qué fue lo que dijo el también profesor chotano?

La CELAC hoy en día debe concretar un hecho concreto”, algo que los usuarios y algunos personajes cuestionaron hasta volverlo tendencia en Twitter. Sin embargo, un periodista español no tuvo ni el mas mínimo respeto por el mandatario peruano y lo tildó de "analfabeto" y pidió no compararlo con la talentosa figura mexicana de Mario Moreno.

Asimismo, dijo que Pedro Castillo solo usa el tradicional sombrero chotano para "verse popular". En tanto, también lanzó duras criticas a los jefes de estados de otros países como Nicolás Maduro (Venezuela), Díaz Canel (Cuba) y el anfitrión López Obrador (México).

“El fin de semanas estuvo lleno de cariños para (Nicolás Maduro), para Díaz Canel en la cumbre de la comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños – CELAC, pero el que usó la torta más grande fue López Obrador, ¿para qué lo invitó?", dijo el periodista.

"También estuvo Pedro Castillo, lo compararon con Cantinflas, lo echaron ese vainón a Cantinflas, tan talentoso que era Mario Moreno para venirlo a comparar con este analfabeto funcional que usa sombrero para verse popular”, indicó el español.

El video del comentario que hizo el comunicador español fue publicado entre los tuits que criticaban al cajamarquino, sin embargo, otros cibernautas defendieron al Jefe de Estado peruano diciendo que no tiene mucha experiencia al hablar en público y que cualquiera puede cometer errores.

Pedro Francke aseguró que el gobierno no promoverá la Asamblea Constituyente

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, mencionó que la gestión de Pedro Castillo no promoverá una Asamblea Constituyente. Esto durante una reunión de empresarios en la Cámara de Comercio Americana (AmCham).

En ese sentido, el titular del MEF indicó que el Ejecutivo no habría puesto en agenda la creación de una Asamblea Constituyente. Dicha versión fue confirmada por Aldo Defilippi, director ejecutivo de la AmCham.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...