Justicia para Michito: joven clama ayuda por el cruel asesinato de su gato [VIDEO]

No hay perdón. La dueña de la mascota esta desesperada porque pese a que ha denunciado el atroz hecho, no tiene respuesta, pese a que esta penado con cárcel pues hay una ley que los protege.

La dueña cuenta que el gatito llegó a su vida de una manera inesperada, pero que una noche del 6 de mayo se le fue arrebatado.

La dueña cuenta que el gatito llegó a su vida de una manera inesperada, pero que una noche del 6 de mayo se le fue arrebatado.

Fuente: Composición el Popular - Crédito: TikTok

No hay perdón. Una joven desesperada por la crueldad con la que fue asesinada su mascota clama ayuda pues no tiene respuesta por parte de as autoridades, pese a que, denunció el hecho y fueron a verificarlo y tomar todos los datos correspondientes. Ya han pasado meses y su gatito con el cual compartió a penas cuatro meses sigue sin tener justicia.

La dueña cuenta que el gatito llegó a su vida de una manera inesperada, pero que una noche del 6 de mayo se le fue arrebatado de la forma más inhumana. Según cuenta el animal solía irse a jugar con otro en la casa de la vecina, hasta que aquel día ya no volvió más por lo que salió desesperada a buscarlo y lo encontraron muerto en la mencionada vivienda.

La mañana del 7 mayo tocaron la puerta de la vecina y Michito estaba colgado en un palo con un cable de una computadora sin vida. Con el corazón partido, fueron a la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes se apersonaron a domicilia para constatar el hecho. La señora no se encontraba en la casa pues según su hijo, quien dejo ingresar a los oficiales, se fue temprano a trabajar en el mercado.

Para la dueña de Michito, sería la señora quien habría cometido el terrible acto contra la mascota de la joven. Hoy ella solo pide justicia para su gato ya que es un delito y esta penado, pero las autoridades al parecer no le toman la importancia debida. Lo único que pide la joven es que puedan ayudar a viralizar su caso y así, tal vez, pueda ser escuchada y hacer justicia para Michito.

Por último, la joven a creado una cuenta de TikTok @justicia_para_michito donde ha difundido el caso y ha publicado diversos videos donde se ve el amor que tenia por su mascota.

Lazy loaded component iframe

¿Cuáles son los castigos por maltrato animal?

Según la Ley de Protección y Bienestar Animal N° 30407, las sanciones para los responsables de maltrato animal van desde la pena privativa de la libertad no mayor de tres años, con 100 a 180 días de multa. En caso de muerte del animal, la pena se puede ampliar de tres hasta cinco años de cárcel, con 150 a 360 días de multa e inhabilitación. Además, se procede con la clausura parcial o total, temporal o definitiva, del lugar donde ocurrió la crueldad animal.

¿Cómo denunciar el maltrato animal?

En caso presencies una situación de maltrato animal y tomes la decisión de denunciarlo a las autoridades. El primer paso es conseguir pruebas de ello, para ello puedes tomar fotografías o grabar el hecho, sin exponerte al agresor.

Luego debes identificar el lugar donde ocurrió la agresión y tomar nota de la dirección exacta. Asimismo, es preciso que en el video pongas énfasis en el rostro del maltratador mediante fotos o videos. No olvides tener una copia de las pruebas en tu poder. Tras ello ir a una comisaría cercana. 

¿Cómo presento la denuncia por maltrato animal en una comisaría?

Con las pruebas necesarias, debes acudir a formalizar la denuncia en una comisaría, así como en la municipalidad del distrito donde ocurrió el maltrato animal. Otra opción es llamar a la línea  gratuita 0800-00-25 del Ministerio Público, quienes deben realizar seguimiento de todas las denuncias por maltrato animal.

¿Qué ocurre si hacen caso omiso a la denuncia?

En algunos casos, los agentes no atienden la denuncia y no la recepcionan, si ocurre esta situación puedes solicitar una audiencia con el comisaria. En caso no funcione puedes llamar al 1818 opción 3 o enviar un correo a denuncias@mininter.gob.pe con los datos y detalles del caso de maltrato animal.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales