Abimael Guzmán: usuarios en Twitter critican a hija de Alan García por dudar de su muerte: "¿Y tu papi?" [FOTOS]

Se fue de boca. Las redes sociales estallaron en comentarios exigiendo también ver el cuerpo del expresidente Alan García, quien se quitó la vida tras ser intervenido en su domicilio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Le dijeron de todo. Carla García duda de la muerte de Abimael y las redes sociales le responden.
Le dijeron de todo. Carla García duda de la muerte de Abimael y las redes sociales le responden.Fuente: Composición el Popular

Ayer 11 de septiembre, murió el líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reinoso, a la edad de 86 años de edad y cumpliendo cadena perpetua en la Base Naval del Callao, un hecho que marca un antes y un después en la historia del Perú. Tras ello, diversos personajes se han pronunciado entre ellos, la hija del expresidente Alan García, Carla, quien se pronunció a través de sus redes sociales. ¿Qué dijo?

Si el gobierno quisiera quitar la cortina conspirativa que hay respecto de la muerte de Guzmán, mandaría una comisión -quizás un sacerdote y algunos más- a verificar el hecho y que puedan testificar para que las personas de calmen. No quieren, no se les ocurre.”, escribió García en su cuenta de Twitter dudando del fallecimiento del "Camarada Gonzalo".

elpopular.pe

Algo que los cibernautas no dejaron pasar por alto y le recordaron que cuando su padre se suicidó se pensó lo mismo pues se le venía una ola de investigaciones y señalamientos en torno a hechos de corrupción en sus mandatos. Otros también dijeron que se escapó del país y todo fue armado.

"Si con tu padre que ha sido tremendo mentirosazo, aparte de ladrón y asesino, no han hecho eso, con que cara puedes pedir PRUEBAS. Hay que ser bien caradura para atreverte a opinar al respecto", "Lo que tu dices que hagan con Abimael, también lo hubieran echo con tu papi, que siempre ha quedado la duda, que ni abrieron el cajón", "Y cuando murió el ladrón que se pegó un tiro nadie pedía ver el cuerpo para verificar si era verdad o no", son algunos de los comentarios que se lee en la red social.

Es importante precisar que, Abimael Guzmán es uno de los mayores genocidas en la historia del Perú siendo responsable de más de 30 mil peruanos inocentes, entre civiles, policías y militares según la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe

¿Quién fue Abimael Guzmán?

El alias "Camarada Gonzalo" fue un antiguo profesor de Filosofía que inicio en 1980 una lucha armada en Perú tratando de conquistar el poder por lo que provocó un baño de sangre, sobre todo en los campesinos indígenas quechuas. Sin embargo, el 12 de septiembre de 1992 el Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) logró capturarlo junto a varios de sus seguidores.

Guzmán y otros miembros del alto mando del grupo terrorista Sendero Luminoso se encontraban recluidos en la base naval de la Marina de Guerra del Perú en Callao, donde se llevó a cabo un nuevo juicio contra ellos. Este juicio, que transcurrió entre septiembre de 2005 y octubre de 2006, concluyó y ratificó con la condena de Abimael Guzmán a cadena perpetua.

Posible cremación del cuerpo de Abimael Guzmán

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, expresó que vienen sugiriendo al Ministerio Público la incineración del cadáver del líder senderista, Abimael Guzmán. Asimismo sostuvo que luego de ser cremado, sus cenizas deberían ser esparcidas al mar.

"De acuerdo a ley, como el cuerpo no tiene parientes iría a una fosa común, pero en este caso se está viendo para que el cuerpo sea incinerado y es posible que sus cenizas puedan ser esparcidas por el mar a fin de que nadie pueda tener un recuerdo de este personaje", manifestó Torres en diálogo con Canal N.

¿Por qué delitos fue condenado Abimael Guzmán?

  • Fue sentenciado a cadena perpetua por el delito de traición a la patria.
  • Fue hallado como responsable del delito de terrorismo agravado y homicidio calificado, por planificar el modo y lugar de cinco atentados de Senderos Luminoso, el cual incluye la matanza de Lucanamarca en 1983.
  • También fue condenado por su responsabilidad en el atentado de la calle Tarata de Lima, que dejó 25 muertos en 1992.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...