"Asesino" es tendencia en redes sociales tras la muerte del terrorista Abimael Guzmán [FOTOS]

Día histórico para Perú. Tras conocer la noticia del fallecimiento de uno de los mas grandes genocidas del país, las redes sociales se inundaron de comentarios como "¡Viva el Perú".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hoy 11 de septiembre falleció Abimael Guzmán a los 86 años y cumpliendo cadena perpetua.
Hoy 11 de septiembre falleció Abimael Guzmán a los 86 años y cumpliendo cadena perpetua.

Hoy 11 de septiembre, a los 86 años y preso cumpliendo una cadena perpetua, murió el cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reinoso, uno de los mayores genocidas en la historia del Perú siendo responsable de más de 30 mil peruanos inocentes, entre civiles, policías y militares según la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).

Hecho que sin duda generó miles de reacciones en las redes sociales haciendo tendencia la palabra "asesino" en Twitter. "El más grande asesino de la historia peruana ha muerto", "Nada de ceremonias ni de crear lugares de culto para un asesino", "Murió el más grande HDP que parió el Perú. El mayor asesino de la historia nacional, líder de un grupo sanguinario que tiñó de sangre durante décadas nuestra patria", son algunos de los comentarios que se lee en la red social.

"Murió ese sanguinario asesino llamado Abimael Guzmán. Perú Libre y sus secuaces en Palacio de Gobierno y la PCM están de luto. ¡Viva el Perú! Un terrorista menos", "Hoy, es un día de profunda alegría y celebración. Muere #AbimaelGuzman, el más grande genocida y enemigo de nuestro país, responsable del dolor de miles de familias. ¡Viva el Perú! ¡Viva la Paz!", son otros de los tuits que se lee.

El alias "Camarada Gonzalo" fue un antiguo profesor de Filosofía que inicio en 1980 una lucha armada en Perú tratando de conquistar el poder por lo que provocó un baño de sangre, sobre todo en los campesinos indígenas quechuas. Sin embargo, el 12 de septiembre de 1992 el Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) logró capturarlo junto a varios de sus seguidores.

Guzmán y otros miembros del alto mando del grupo terrorista Sendero Luminoso se encontraban recluidos en la base naval de la Marina de Guerra del Perú en Callao, donde se llevó a cabo un nuevo juicio contra ellos. Este juicio, que transcurrió entre septiembre de 2005 y octubre de 2006, concluyó y ratificó con la condena de Abimael Guzmán a cadena perpetua.

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...