Usuarios estallan contra Bellido tras ser condecorado "por su trabajo a favor de la mujer" [FOTOS]

Se fueron con todo. Las redes sociales se inundaron de comentarios indignados pues el premier ha sido denunciado por sus comentarios sexistas así como la idea que tiene de la mujer peruana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Total contradicción. Guido Bellido fue reconocido por su trabajo a favor de la mujer peruana.
Total contradicción. Guido Bellido fue reconocido por su trabajo a favor de la mujer peruana.Fuente: PCM - Crédito: Composición el Popular

Total contradicción. El presidente del Consejos de Ministros, Guido Bellido, recibió esta mañana un reconocimientos por su trabajo a favor de la mujer peruana, en la sede de la PCM, a pesar de haber sido acusado hace unas semanas de haber lanzado comentarios sexistas contra la congresista Patricia Chirinos y de las controversias que giran en torno a él y la mujer peruana.

Por ello, los usuarios en redes sociales desataron su furia hacia la condecoración que recibió el premier por parte del Foro de Mujeres del Mercosur, quienes mencionaron "su compromiso para trabajar para todas y todos los peruanas sin ningún tipo de discriminación".

"El misógino, machista y homofóbico sigue burlándose de los peruano", "Increíble, Bellido es un premier indecente y repudiable", "Es una ofensa para todas las mujeres" y "No merece nada ese sujeto" son algunos de los comentarios que las personas compartieron tras enterarse de esta noticia en Twitter.

Una vez acabada la ceremonia, una de las invitadas, la ex gobernadora del distrito de Carabayllo Carmela Chumbiray, sostuvo que Bellido es una “persona muy respetuosa” y que la ceremonia se daba por su agradecimiento y apoyo a todas las mujeres del Perú.

"Una mujer representante de Mercosur le ha dado un diploma. Nosotros no hemos venido a darle algo ostentoso. Solo ha sido de palabra. Bellido se ha comprometido con todas nosotras como siempre a ser una persona que siempre respalda a todas las mujeres y vamos a hacer trabajos coordinados con grupos de mujeres", manifestó.

elpopular.pe

Guido Bellido recomendó a las mujeres “pensar” antes de hacer una denuncia por agresión

Guido Bellido, se pronunció a través de sus redes sociales sobre la denuncia pública realizada por la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, en un medio local y rechazó haberla agredido con términos sexistas durante la instalación de la Mesa Directiva en el Congreso.

Asimismo, cansado de ser criticado por miembros del Congreso como cibernautas, el premier envió un mal consejo de reflexión a las mujeres asegurando que se "debe pensar en la familia antes de lanzar una acusación".

“Creo que la única recomendación a todas nuestras hermanas, cualquier compañera es que uno, a veces, antes de ponerse en eso, tiene que pensar. Tiene un padre, tiene un hijo, tiene un hermano. Entonces, si yo fuera mujer digo qué pasaría si a mi hijo le dijeran eso, a mi padre si por alguna situación le dijera eso, o a mi esposo”, mencionó el primer ministro a Best Cable.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...