Cantan alabanzas para espantar a la lechuza, pero ella se pone a ‘bailar’

¡Qué tal ritmo! El ave siguió las melodías que cantaba el coro de una iglesia católica, y se hizo viral en TikTok.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El cómico video viene acumulando más de 2 millones de me gustas en TikTok.
El cómico video viene acumulando más de 2 millones de me gustas en TikTok.Fuente: TikTok - Crédito: Foto Captura.

“Las lechuzas y búhos son aves de mal agüero”, dicen algunos supersticiosos. Cierto o no, este animalito demostró ser un buen bailarín en TikTok, luego de escuchar las alabanzas que se cantaba en una iglesia católica, dejando a todos boquiabiertos.

En la red social de los tiktokers se hizo viral un cómico video donde un coro parroquial comenzó a cantar para ahuyentar a una lechuza que descansa sobre una viga de la iglesia. Sin embargo, lejos de asustarse o marcharse del lugar, el ave optó por ‘bailar’.

“Estamos de fiesta con Jesús, al cielo queremos ir”, se escucha cantar en el templo. Mientras que las monaguillas miraban sorprendidas la peculiar escena.

El cómico video difundido por la cuenta @mividablogs viene acumulando más de 2 millones de me gustas en TikTok, causando la risa de los usuarios.

“La lechuza: ‘se pusieron a cantar para mí, les voy a bailar en agradecimiento’, ‘así si vengo todos los días’, ‘me bajo a bailar o ¿qué?’, ‘hay que mover el esqueleto’”, fueron algunos de los divertidos comentarios. Pero en verdad ¿bailó la lechuza?

La bióloga Sam Zaira, reaccionó al video viral en TikTok y explicó que en realidad la lechuza no estaba bailando. Entonces, ¿qué paso?

“La cabeza de la lechuza es como una antena parabólica. Los oídos de las lechuzas son asimétricos”, dijo. Esto hace que las lechuzas necesiten mover su cabeza para identificar de dónde provienen los sonidos. “Tienen el oído bastante sensible”, reveló la especialista.

Esto quiere decir que, los movimientos de la lechuza no corresponden a una danza sino presentaba confusión por el alto volumen del canto. ​“Espero que no se haya lastimado por la bulla”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...