Usuarios piden que Maricarmen cierre el Congreso tras decir que "la calle quiere vacancia" [FOTOS]

¿Cómo? Las declaraciones de la titular del Legislativo desató una ola de criticas en las redes sociales por asegurar que la calle quiere la vacancia de Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La presidenta del Congreso fue cuestionada por muchos internautas, quienes también le recuerdan que hay gente en "las calles" que pide acciones contra el Congreso.
La presidenta del Congreso fue cuestionada por muchos internautas, quienes también le recuerdan que hay gente en "las calles" que pide acciones contra el Congreso.

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, aseguró que la “calle” exige una vacancia presidencial contra el jefe de Estado Pedro Castillo. "Bueno, no hay un pedido de vacancia presidencial acá en el Congreso. La calle pide vacancia presidencial", dijo en declaraciones para un diario local.

Algo que no cayo para nada bien en las redes sociales pues desató una ola de criticas a favor y en contra de los dicho por la titular del Legislativo pues no estaría hablando por todos los ciudadanos. "Es cierto. También pide que cierren el Congreso y pongan un Tambo. Si se va a escuchar a la calle, que se escuche el mensaje completo", "Y estos se llaman demócratas", son algunos comentarios que se lee en Twitter.

elpopular.pe

Por otro lado, el investigado en el caso “Los Dinámicos del Centro” aseguró que las declaraciones de la titular de la Mesa Directiva es un “atentado a la democracia” y por ende son “inaceptables”. “Las declaraciones de la Presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, acerca de la vacancia, son inaceptables en democracia “, escribió el hombre fuerte del partido del lápiz en su cuenta de Twitter.

Además, aseguró que el partido político Acción Popular (AP), bancada de María del Carmen Alva, debería rechazar “los golpes de Estado”, esto en referencia al hecho histórico del fundador de dicho partido, Fernando Belaúnde Terry, cuyo mandato terminó con el golpe del general Juan Velasco Alvarado.

“No permitamos el Golpe de Estado, mediante Golpe Parlamentario, como lo ocurrido en Honduras, Paraguay, Brasil, etc.”, escribió en un tuit anterior el representante del partido en Gobierno.

elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...