Las redes se conmocionan al ver a postulantes rendir examen en estadio de San Marcos

Usuarios vieron en los estudiantes mucho ímpetu por lograr sus sueños sin importar las circunstancias de la pandemia. Rectora dijo que el examen fue un éxito.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Postulantes se enfrentan al frío en pleno examen de admisión.
Postulantes se enfrentan al frío en pleno examen de admisión.Fuente: GLR - Crédito: CARLOS CONTRERAS MERINO

Cientos de estudiantes preuniversitarios acudieron a la segunda fecha del examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ellos postularon a las áreas de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales y rindieron su examen en el estadio de esta casa de estudios superiores.

En ese sentido, a través de Twitter, los usuarios han compartido emotivos mensajes sobre aquellos estudiantes que luchan por ser profesionales.

Desde muy temprano, los estudiantes han ingresado a las instalaciones de la Decana de América para rendir sus exámenes en el Estadio de San Marcos, con el fin de evitar la propagación de la pandemia de coronavirus.

 Algunos de ellos han ido acompañados de sus padres que han esperado a las afueras de la Universidad Mayor de San Marcos. No obstante, medios locales reportaron ayer caos y aglomeraciones al momento de ingresar a la institución para rendir el examen.

“Se les dijo a los padres de familia que no podían acercarse, pero han estacionado los carros y así solo están perturbando a los estudiantes, cuando los padres deberían solo dejarlos y retirarse para que ellos puedan rendir tranquilos el examen”, señaló la rectora Jerí Ramón Ruffner de la UNMSM.

Usuarios se conmueven con jóvenes que postulan a San Marcos

En medio del examen de admisión, los usuarios de Twitter han convertido en tendencia San Marcos, donde se han compartido imágenes y videos de los postulantes ya ubicados en los estadios a punto de rendir sus exámenes.

Algunos de los cibernautas en las redes sociales se han emocionado hasta las lágrimas al ver a tantos estudiantes que tienen la esperanza de ingresar a la Universidad Mayor de San Marcos para convertirse en unos profesionales, mientras que otros recordaron con cariño su postulación dada años atrás.

“Mis ojos se hicieron agua al ver esta foto. Tantos jóvenes, tantos sueños, tantas historias, tantas familias luchando. Definitivamente, el Perú gana cuando apuesta por la educación. ¡Éxitos a las nuevas generaciones de San Marcos!”, fue uno de los comentarios de los usuarios en Twitter.

A continuación, te compartimos algunas emotivas reacciones de los usuarios en las redes sociales con motivo al examen de admisión que rinden los jóvenes para ingresar a San Marcos:

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe

Padres denuncian desinformación en ingreso de postulantes para rendir examen

Este domingo 5 de septiembre varios padres de familias de postulantes al examen de admisión presencial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) denunciaron que en el último minuto les han informado el cambio de número de puerta por la que deben ingresar los estudiantes, haciéndolos caminar por largos tramos y poniendo en peligro sus aspiraciones de llegar a la casa de estudios superior.

"Hasta ayer mi hija sabía que iba ingresar por la puerta 2 y hoy en la mañana dijeron la puerta 1 y ya por ingresar me avisan por la puerta 6, es mi molestia por haber un cambio en el momento", comentó a La República, Amanda Quispe, madre de una de las postulantes.

Rectora Jerí Ramón califica de "éxito" el examen presencial

La rectora de la Universidad Nacional Mayor de San MarcosJerí Ramón Ruffner, calificó de exitoso a la prueba de admisión llevada a cabo hoy en el estadio de dicha universidad. Cientos de postulantes rindieron su examen para el área de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.

“Con éxito, realmente, con mucho éxito y con todo el esfuerzo que ha puesto la comunidad sanmarquina para atender a los alumnos”, manifestó la contadora y jefa de la San Marcos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...