WhatsApp: los trucos más increíbles para volverte invisible en la aplicación

Conoce cómo voverte invisible en WhatsApp

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
WhatsApp: los trucos más increíbles para volverte invisible en la aplicación
WhatsApp: los trucos más increíbles para volverte invisible en la aplicación

La aplicación de mensajería WhatsApp permite a sus usuarios visualizar una serie de detalles de tus contactos como sus nombres, fotos de perfil, estados y más, lo cual es útil cuando se busca identificar quiénes son las personas con las que recién se está entablando una conversación.

Sin embargo, la aplicación permite ocultar esta información como una medida de seguridad ya que mientras más información personal tengas pública, más vulnerable te vuelves a situaciones riesgosas, como estafas o suplantación de identidad.

¿Cómo volverte ‘invisible’ en WhatsApp?

Lo primero que debes hacer es identificar qué datos están públicos actualmente en tu aplicación de WhatsApp como tu foto de perfil, nombre u otro, ya que estos son los primeros detalles en los que se fijan las personas al añadir un contacto o al navegar los integrantes de un grupo.

Si deseas eliminar tu foto de perfil, debes seguir los siguientes pasos:

  • Ubica los tres puntos verticales que están en la esquina extrema superior derecha
  • Cuando se desplieguen las opciones, presiona "ajustes"
  • Luego vas a cuenta y posteriormente a la sección de privacidad
  • Entra al panel llamado foto de perfil y escoge entre las opciones que te ofrecerá WhatsApp. Selecciona mis contactos, ya que de esa manera solo las personas guardadas en tu lista podrán acceder a tu foto de perfil.

Sin embargo, si no deseas que nadie vea tu imagen puedes eliminarla de manera definitiva.

  • En la misma sección de ajustes pulsa sobre tu foto de perfil dos veces
  • Cuando tu imagen se abra en pantalla completa, presiona sobre el símbolo de lápiz
  • De las tres opciones, esta vez te conviene elegir la de eliminar foto.

Otro de los detalles en los que nos fijamos antes de añadir a alguien es el nombre que se ha asignado en WhatsApp. Si no quieres que nadie se entere de tu verdadero nombre y apellidos, realiza este método.

  • Dirígete a ajustes para ir a la sección de tu nombre en la app y presiona tu imagen de perfil.
  • Puedes dejar tu nombre en blanco u ocultarlo. Para tenerlo en blanco, copia este texto: >⠀<, y pégalo en WhatsApp sin las flechas. Como son caracteres no identificables para la aplicación, quedará como si no hubiese ningún nombre.

Para ocultar tu información, solo debes retroceder hasta volver a ajustes. Ingresa a cuenta, privacidad y entra al panel información. Ahí enfrentarás a las mismas opciones que viste para tu foto de perfil.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...