Verónika Mendoza recuerda cuando congresistas se burlaron de ley contra el acoso y usuarios se indignan

Verónika Mendoza se pronunció sobre la denuncia de Patricia Chirinos en Twitter y recordó cuando congresistas se burlaron del Proyecto de Ley de Prevención y Sanción del Acoso Sexual en 2015.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El video se ha vuelto viral en las redes sociales.
El video se ha vuelto viral en las redes sociales.Crédito: Composición El Popular

A través de Twitter, Verónika Mendoza se pronunció sobre la denuncia que hizo la vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, contra el premier Guido Bellido por agresión sexista.

Como se sabe, diversas figuras políticas y del medio se pronunciaron sobre la denuncia de Patricia Chirinos y se mostraron en contra de Guido Bellido, que desmintió las declaraciones de la congresista.

La militante de Nuevo Perú dio su opinión a través de las redes sociales e indicó que el caso de la vicepresidenta del Congreso "no debe ser pasado por alto" y "merece una investigación inmediata y exhaustiva".

"Durante mucho tiempo las instituciones públicas y políticas fueron espacios vetados para las mujeres. Cuando logramos participar en ellos, nos tocó enfrentar diversas formas de violencia, desde la violencia física y sexual hasta formas más sutiles ("piropos" y "bromas")", precisó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Verónika Mendoza compartió un video del 2015, cuando era congresista, donde su partido debatía sobre la aprobación de un “Proyecto de Ley de Prevención y Sanción del Acoso Sexual". Mientras exponía sus razones para que sea aprobado, algunos congresistas fueron enfocados riéndose.

En el video viral se observa como uno de los parlamentarios refuta lo dicho por Mendoza indicando: "Vamos a tener las cárceles, llenas de delincuentes por el terrible delito de mirar con persistencia a una bella mujer ¿Qué vamos a hacer cuando miramos maravillosos bikinis?, señaló, mientras se escucha de fondo la risa de los congresistas.

Cabe resaltar que el Proyecto de Ley de Prevención y Sanción del Acoso Sexual fue aprobado con 76 votos a favor. A continuación, te compartimos el material audiovisual compartido por Verónika Mendoza y que ha causado indignación en las redes sociales:  

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...