Hombre con COVID-19 falleció por un infarto tras ver excesivo cobro en su recibo de luz [VIDEO]

Penoso final. El hombre quien venía recuperándose luego de infectar del coronavirus quedó tan impactado por el monto y le dio un infarto que termino quitándole la vida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ciudadana contó que perdió a su esposo al ver su recibo de luz. Foto: Captura de pantalla
Ciudadana contó que perdió a su esposo al ver su recibo de luz. Foto: Captura de pantalla

Lamentable. Un hombre que se venía recuperando del coronavirus tuvo una fuerte impresión tras ver el monto que tenía que pagar en su recibo de luz por parte de la compañía de Enel, empresa que ha sido denunciada por los vecinos de la zona pues los cobros van desde los 4 mil soles hasta los 60 mil, algo imposible de pagar para esta población en situación de pobreza.

De acuerdo al programa "Al Estilo Juliana", la esposa del hombre contó su triste historia pues denunció a la empresa por sus cobros exorbitantes además dijo estar angustiada por la situación ya que su hijo perdería las clases si cortan la luz. "Mi esposo estaba enfermo de COVID-19. Estaba sanando, pero con la impresión (tras ver el recibo) le dio un infarto y él fallece", contó entre llantos.

En tanto, la compañía de luz, Enel, precisó que se han hecho las verificaciones el caso y se han ratificado en los costos. Por el momento, nadie les ha dado una solución a estas personas que no podrán cumplir con el pago de los montos emitidos en sus recibos de luz mientras piden ayuda o una solución para afrontar la situación que ha cobrado una vida.

Cabe mencionar que, no es la primera vez que la empresa de energía es denunciada por excesivos cobros a la población en sus recibos de luz por lo que se hace un llamado de atención a los organismo reguladores para tomar las acciones pertinentes.

¿Dónde reclamar?

Las personas han sido afectadas por un cobro indebido en sus recibos de servicio de luz prestado por la empresa Enel deberán realizar su reclamo de forma virtual a través de la plataforma www.enel.pe/es/Ingresar

Pasos para realizar tu reclamo:

  • Para acceder a cualquiera de las plataformas primero deberás crear un usuario.
  • Luego debes dirigirte a la opción reclamo.
  • Finalmente, ingresar el motivo y enviarlo.

¿Qué información debe contener el reclamo?

  • Nombres y apellidos
  • Documento Nacional de Identidad (DNI)
  • Dirección para notificaciones
  • Número de suministro
  • Teléfono
  • Firma (cuando el medio lo permita)
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...