Retiran Dragon Ball Super de la TV en Argentina por 'escenas de abuso y sometimiento'

De acuerdo a la denuncia, el maestro Roshi tiene un inadecuado ante Bulma, una menor de edad en la serie Dragon Ball Super.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La denuncia en cuestión fue recibida con preocupación por parte de Cartoon Network y Warnermedia.
La denuncia en cuestión fue recibida con preocupación por parte de Cartoon Network y Warnermedia.Crédito: Composición El Popular

La caricatura Dragon Ball Super fue retirada del aire en Argentina luego de una serie de denuncias por parte del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, ante la Defensoría del Público por contener 'escenas de abuso y sometimiento'.

De acuerdo a la institución, el manga creado por Akira Toriyama contiene violencia simbólica y sexual por parte de una persona mayo hacia una menor de edad, refiriéndose al caso específico del maestro Roshi y Bulma.

En Argentina, Dragon Ball Super es transmitido a través del canal Cartoon Network que difunde contenido para niños y niñas de 4 a 11 años, lo que representa un peligro para los menores normalizando el acoso, de acuerdo a la denuncia.

elpopular.pe

El episodio que se vio en las pantallas de Argentina reproducía el ejercicio de violencia sexual por parte de un mayor hacia una menor, en un contexto de aceptación social, en el que se naturalizaba la vulneración de una niña”, reza el comunicado del Ministerio.

“La escena retrata cómo la negativa de la joven resulta desoída por el maestro, quien continúa forzando el encuentro, al tiempo que los demás personajes, visiblemente conmovidos y angustiados por la situación, observan en silencio el accionar violento y abusivo del varón adulto”, agrega.

En esa línea, el gobierno argentino señaló que no se trata de la única escena que debe ser censurada, pues existen otras que también deberán ser evaluadas en un futuro. De esta manera, Dragon Ball Super fue retirada completamente del aire.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...