Viralizan mural de Aníbal Torres en Comas, pero termina siendo vandalizado

Al igual que el arte dedicado al excanciller, Héctor Béjar, el mural pintado en honor al ministro de Justicia fue borrado por opositores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los usuarios reportaron que el mural fue vandalizado por opositores en la noche del domingo.
Los usuarios reportaron que el mural fue vandalizado por opositores en la noche del domingo.Fuente: Twitter

Un grupo de artistas pintaron un mural en Comas inspirado en el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, junto a su popular frase de “muchachito tonto”. La imagen se hizo viral y recibió las felicitaciones de los usuarios de Facebook. Sin embargo, horas después, se supo que fue vandalizado.

La foto del arte, publicada el sábado 29 de agosto por el fanpage Boofer Art, muestra al titular de Justicia, Aníbal Torres, levantando un dedo y con un cuadro de diálogo que dice “A mí no me vas a borrar, muchachito tonto”.

En el lado derecho de la imagen se encuentra un simpatizante del partido Fuerza Popular borrando la pintura, mientras que un policía mira la escena.

“¡Qué gran gesto con el Dr. Aníbal Torres!”, ”El Arte, lenguaje maravilloso”, ”Hoy vi el mural ¡bravazo!”, ”Felicitaciones a los pintores”, ”alaaa ¡qué maravilla!”, fueron algunos de los comentarios de usuarios de Facebook y Twitter.

elpopular.pe

Sin embargo, los usuarios reportaron que el mural fue vandalizado por opositores en la noche del domingo, tal como pasó con el arte dedicado al excanciller Héctor Béjar.

Las imágenes fueron difundidas por la usuaria de Twitter Shirley Klugger, quien fue personera de Renovación Popular en las últimas elecciones.

Los usuarios de Twitter inmediatamente no dudaron de arremeter contra la cibernauta, quien horas antes ya había amenazado con borrar el mural de Comas.

Dicen que no me creen capaz de borrar este mural y pintarlo decentemente. Apostamos que sí. Corran las apuestas”, escribió en su cuenta de Twitter.

elpopular.pe

La usuaria de Twitter compartió otra actualización donde se evidencia que, efectivamente, cumplió su palabra y ordenó a manchar con pintura negra los murales.

elpopular.pe

Luego del acto vandálico, el joven artista responsable de Boofer Arte se pronunció en su cuenta de Twitter, y lejos de amilanarse por lo sucedido con su mural y los mensajes de los opositores, dejó un potente mensaje:

“Qué borren dos, cien, mil o ¡los que quieran! mientras dan su tiempo libre para hacerlo para mí es maravilloso volver a pintar, es mi convicción que hace reinventarme”, aseveró.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista y diagramadora. Workaholic por placer. Amo la música, los libros y el café sin azúcar. Me interesan los temas culturales, sociales y científicos.

Cargando MgId...