Maestro es criticado por pedir a alumnos que no usen lenguaje inclusivo: “Dicen ‘compañere’ y los saco”

El docente recordó el caso de la joven que lloró porque le dijeron “compañera” en vez de “compañere”. El video generó debate en Twitter.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El video se ha vuelto viral en las redes sociales.
El video se ha vuelto viral en las redes sociales.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Un maestro ha generado todo tipo de comentarios en Twitter tras decir a sus alumnos en plena clase virtual que no iba a tolerar que hablen en lenguaje inclusivo, en referencia a una joven que rompió en llanto porque uno de sus compañeros de clase le dijo “compañera” en vez de “compañere”.

Tal y como se muestran en las imágenes virales de Twitter, el docente se pronunció sobre el caso de la joven identificada como Andrea Escamilla y se burló de ella delante de sus estudiantes por utilizar un lenguaje que aún no ha sido aceptado por la Real Academia Española (RAE).

"No vayan a empezar ustedes como en el video que está circulando de que es compañere, alguien me dice eso y lo saco de aquí, si alguien empieza con sus jaladas, sácate de aquí. , se le escucha decir al académico en el clip de Twitter.

En el video viral el maestro le indicó a sus estudiantes que solo existen dos géneros, masculino y femenino, por lo que no hay cambiar las palabras para referirse a una persona con diferente orientación sexual.

"Aquí hay dos géneros, ustedes deben de entender que son dos géneros, masculino y femenino, hay un macho y una hembra en los animales, no hay mache ni hembre, por favor evítenme la pena de sacarlos de aquí, precisó.

Tras su difusión en las redes sociales, algunos usuarios criticaron al docente por burlarse del caso de la joven, mientras que otros lo apoyaron por estar en contra del lenguaje inclusivo. La casa de estudios donde labora el docente se pronunció e indicó que no estaba de acuerdo con las declaraciones del docente.

"Se convoca a todas y todos los universitarios a guiarse con fundamento en los valores que abonen al desarrollo profesional y humano de la sociedad en su conjunto, principalmente de las juventudes”, precisó la institución.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...