Joven no binaria que dijo “soy tu compañere” explica por qué explotó en llanto

Andra Escamilla se viralizó en redes sociales, luego de reclamarle a un estudiante que la llame ‘compañere’, término con el cual se siente identificada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La joven manifestó que recibió algunos mensajes acosadores por lo que decidió pronunciarse en el video.
La joven manifestó que recibió algunos mensajes acosadores por lo que decidió pronunciarse en el video.Fuente: Composición EP

Andra Escamilla, la joven de género no binaria que se hizo viral en redes sociales tras reclamarle a su compañero de clase que la llame ‘compañere’, reapareció en TikTok para explicar el por qué rompió en llanto durante su clase virtual.

A través de su cuenta de TikTok @andra_milla, la joven manifestó que recibió algunos mensajes acosadores por lo que decidió pronunciarse en el video para acabar con los malentendidos.

“Yo había recibido mi vacuna el viernes y por los efectos secundarios, me sentía muy mal. No entregué una tarea, el profe no me dio prórroga y estaba insinuando que no era responsable. Yo le reclamé” dijo al inicio del video.

La joven manifestó que, durante toda su vida académica, sus compañeros se siguen refiriendo a su persona como “ella”. “Mi pronombre es ‘elle’ y si les molesta también está él. Esto está en mi Zoom y en todas mis redes”, agregó.

La joven reveló que estos causantes fueron los detonantes para su reacción. “Pasé por una etapa de breakdown”, agregó.

Asimismo, Andra explicó que ningún momento quiso minimizar la calamidad que dejó el huracán que golpeó Xalapa tras una discusión con uno de sus compañeros de clase.

De otro lado, la estudiante aclaró que no se sintió ofendida de los memes y montajes que le hicieron los cibernautas con el dibujo animado de Timmy Turner de Los Padrinos Mágicos.

La verdad muchos de esos memes y montajes me dieron risa, luego voy a grabar mi video reacción” dijo. Finalmente, pidió que respetaran los pronombres de las personas no binarias, pues según Andra, la invisibilización causa muchas secuelas a la salud mental.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...