Usuarios aplauden contundente discurso de Pedro Francke al Congreso de la República [FOTOS]

¿Calladitos? El titular del MEF absolvió las dudas de los parlamentarios, entre ellos Nano Guerra, quienes se mostraron preocupados por la subida de algunos productos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Muchos cibernautas felicitaron que haya mencionado al medio ambiente y los retos que se tiene en esa materia.
Muchos cibernautas felicitaron que haya mencionado al medio ambiente y los retos que se tiene en esa materia.Fuente: Difusión/Referencial

Directa respuesta. El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, dio una contundente respuesta a los congresistas que lo cuestionaron en sus discursos acerca del alza del dólar, subida de precios de algunos productos como el aceite, el gas y de dónde sacarán el dinero para entregar los bonos que han prometido.

“Hay que obtener más recursos, a través del aprovechamiento de los precios altos de la minería que están generando sobreganancias, y eso tenemos que hacerlo resguardando la competitividad del sector minero, porque de ninguna manera queremos matar a la gallina de los huevos de oro”, dijo el titular del MEF en el Hemiciclo.

Asimismo, muchos cibernautas felicitaron que haya mencionado al medio ambiente y los retos que se tiene en esa materia. “Hoy tenemos que responder a los retos del cambio climático y los impuestos al carbono. Hay nuevos temas que deben incluirse en la parte tributaria. Y por eso, señora presidenta, es que estaremos preparando y dialogando, en particular con la Comisión de Economía y con el conjunto de bancadas”, añadió.

Durante su presentación en el Pleno del Congreso, el ministro señaló los pequeños negocios formales tienen un régimen confuso y enredado de "cuatro regímenes superpuestos, y hay que revisar y mejorar eso".

"Buenísima participación del ministro Francke", "Muchas bendiciones ministro Rey Julian, en usted confío", "No nos decepcionen Folded hands, ya estamos cansados de la corrupción y la mafia política", "Muy bien soldado", "Queremos verlo mover el bote", son algunos de los comentarios que circulan en la red social.

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe

El mensaje de María del Carmen Alva que causó revuelo

Durante la sesión plenaria, la titular del parlamento no solo llamó la atención por cortar el discurso de Guido Bellido para decir que “lleva dos horas su exposición”, también para pedirle que no dure mucho y que hable en castellano.

“Disculpe, premier. Un favor, le agradeceríamos, a toda la representación nacional, porque yo tampoco lo entiendo, que de aquí en adelante pueda hablar en castellano, por favor, como quedamos con la Mesa Directiva”, indicó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...