Usuarios indignados por “emprendimientos en quechua” tras mensaje de María del Carmen Alva

María del Carmen Alva pidió a Guido Bellido hablar en castellano tras discurso en quechua y las redes sociales estallaron.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
María del Carmen Alva se hizo tendencia en las redes sociales tras pedido a Guido Bellido.
María del Carmen Alva se hizo tendencia en las redes sociales tras pedido a Guido Bellido.Fuente: Foto: composición EP

Este jueves, el Gabinete de Guido Bellido solicitó el voto de confianza del Congreso y los usuarios en las redes sociales estuvieron atentos a los detalles que sucedían en el hemiciclo, llevándose una sorpresa durante el discurso del premier.

Y es que la titular del parlamento, María del Carmen Alva, se hizo tendencia por interrumpir al primer ministro y pedirle que hable en castellano y no en quechua porque “tampoco la entiende”.

Como era de esperarse, la incomodidad no solo se hizo notar en algunos congresistas, también en Facebook, Instagram o Twitter donde los internautas la criticaron con diversos mensajes.

Cibernautas indignados con María del Carmen Alva

Tal parece que el comentario de la presidenta del Congreso se seguirá viralizando en las próximas horas. Algunos usuarios lo tomaron como falta de respeto, otros como polémico, pero también con humor.

“Ah pero para ponerle nombres en quechua a sus emprendimientos de Instagram son los primeros”, “Exijo hilo de emprendimientos de esos”, “¿Quechua solo para marketing?”, fueron los comentarios de algunos internautas.

elpopular.pe
elpopular.pe

El mensaje de María del Carmen Alva que causó revuelo

Durante la sesión plenaria, la titular del parlamento no solo llamó la atención por cortar el discurso de Guido Bellido para decir que “lleva dos horas su exposición”, también para pedirle que no dure mucho y que hable en castellano.

“Disculpe, premier. Un favor, le agradeceríamos, a toda la representación nacional, porque yo tampoco lo entiendo, que de aquí en adelante pueda hablar en castellano, por favor, como quedamos con la Mesa Directiva”, indicó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...