Usuarios dicen que el Congreso ya se aburrió de escuchar el discurso de Guido Bellido [FOTOS]

¡Una falta de respeto! Usuarios en Twitter dicen que el Parlamento de la República ya no quiere escuchar al Premier y prefieren ir a almorzar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Premier Guido Bellido buscará el voto de confianza hoy en el Congreso de la República.
El Premier Guido Bellido buscará el voto de confianza hoy en el Congreso de la República.Fuente: Difusión - Crédito: Composición el Popular

Guido Bellido, presidente del Consejos de Ministros, se encuentra en el Congreso de la República dando su discurso para que le den el ansiado voto de confianza a su Gabinete Ministerial, sin embargo, este ya va poco más de 2 horas a los que los usuarios en redes sociales no dejaron de comentar.

Según usuarios en Twitter, los congresistas ya están aburridos del mensaje del Premier y quieren irse a almorzar. Por ejemplo, mientras Bellido se pronunciaba sobre la corrupción en nuestro país, María del Carmen Alva, no dudó en cortarlo para dirigirse a él y reiterarle que ya llevaba dos horas hablando ante el Parlamento.

Tras este incomodo momento que vivió el primer ministro este jueves 26 de agosto, rodeado de las diferentes bancadas políticas, solo atinó a responder que necesitaba “1 hora, por favor ”, para luego agradecerle el tiempo que le brindaría Alva, representante del Parlamento, quien solo dijo “perfecto” y volvió a silenciar su micrófono.

Según el articulo 55 del reglamento del Congreso, el presidente de la PCM tenía 70 minutos para hacer uso de la palabra. Igualmente, uno de los ministros podría intervenir en la sesión por no más de quince minutos. Bellido se tomó dos horas para exponer la política general del gobierno.

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe

Para lograr la confianza, el primer ministro debe tener los votos de la mitad más uno de los congresistas presentes en la sesión. En este caso, si los 130 parlamentarios se encuentran en el pleno, entonces necesitaría tan solo 66 adhesiones.

De momento, Bellido cuenta con el respaldo de los 36 congresistas de la bancada Perú Libre, así como los 4 de sus aliados de Juntos por el Perú. Se prevé que la coalición Somos Perú-Partido Morado también le otorguen la investidura para seguir con su trabajo dentro del Ejecutivo.

Las bancadas de Acción Popular y Alianza para el Progreso serían claves para inclinar la balanza a favor del Gabinete Bellido. En tanto, ya se sabe que Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular no lo respaldarán por los graves cuestionamientos a algunos ministros como Iber Maraví (Trabajo). No se sabe cómo Podemos Perú votará en la sesión.

¿Por qué fue criticada María Alva al inicio del discurso de Bellido?

Maricarmen, se ganó el rechazo de los usuarios tras exigirle a Guido Bellido que no continúe su discurso en quechua, sino lo haga en castellano porque los partido políticos y ella no atendían lo que había dicho.

“Premier, usted dijo que lo iba a traducir. Le agradecería que lo traduzca inmediatamente y que no sea tan larga su exposición en quechua porque los demás no entendemos [...] Disculpe premier, un favor, le agradeceríamos toda la representación nacional porque yo tampoco lo entiendo que de aquí en adelante hable en castellano”.

elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...