¡La felicitan! Se hace viral la reacción de la traductora del Congreso por entender quechua [FOTO]

¡Muy bien! Usuarios en redes sociales felicitaron a la traductora del Congreso de la República por no hacerse problemas y seguir traduciendo lo que decía Guido Bellido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guido Bellido hizo uso del artículo 48 de la Constitución para iniciar su discurso en quechua.
Guido Bellido hizo uso del artículo 48 de la Constitución para iniciar su discurso en quechua.Crédito: Captura de pantalla / TV Perú

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, llegó hasta el Congreso de la República para buscar el ansiado voto de confianza y, para sorpresa de muchos, empezó su discurso en quechua, generando reclamos en algunos congresistas que no toleraban que el premier se dirija a quienes no entienden el idioma castellano.

Y, algo que no pudo pasar desapercibido en redes sociales fue la reacción de la traductora del Parlamento quien tuvo una peculiar reacción al escuchar que Bellido estaba hablando en uno de los idiomas oficiales del Perú, pero que no tuvo problema alguno en seguir traduciendo pues ella si lo maneja.

Un hecho que no le habría gustado al Legislativo, quien presentó su queja a la presidenta, María del Carmen Alva en medio de desorden, comentarios y faltas de respeto por los pueblos que preservan sus idiomas nativos.

“Premier, usted dijo que lo iba a traducir. Le agradecería que lo traduzca inmediatamente y que no sea tan larga su exposición en quechua porque los demás no entendemos [...] Disculpe premier, un favor, le agradeceríamos toda la representación nacional porque yo tampoco lo entiendo que de aquí en adelante hable en castellano”, se le escuchó decir a la presidenta del Congreso de la República.

elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...