Terremoto en Haití obliga a sacerdote y a feligreses a huir de la iglesia [VIDEO]

El devastador desastre natural ocurrió en plena homilía. El video quedó grabado en una transmisión en vivo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En las imágenes se ve cómo el terremoto hace mover los objetos del templo. Incluso se apagan las luces.
En las imágenes se ve cómo el terremoto hace mover los objetos del templo. Incluso se apagan las luces.Fuente: Facebook - Crédito: Fatima Chapelle Sixtine

Una grabación de Facebook mostró el momento preciso en que un sacerdote y sus monaguillos huyen de la iglesia Fatima Chapelle Sixtine, en plena celebración religiosa, cuando se produjo el terremoto en Haití de 7,2 este sábado.

Las imágenes y videos publicados en las redes sociales muestran la gran calamidad del durante y después del desastre natural en la costa haitiana. Uno de estos materiales fue replicado por usuarios de Twitter.

En las imágenes se ve a un sacerdote en plena homilía mientras sus acólitos lo ayudan en la celebración religiosa. En eso, el fuerte terremoto empezó a mover la estructura por lo que decidieron abandonar el templo.

Aunque, por la pandemia COVID-19 el aforo en iglesias es limitado, se pudo observar en la grabación a algunos feligreses corriendo para salvar sus vidas.

El material quedó registrado en una transmisión en vivo de la homilía, grabada en la página de Facebook de la iglesia para aquellos fieles que participan de las misas virtuales desde casa.

Si bien se desconoce si el templo ubicado en Puerto Príncipe resultó afectado, la iglesia del Sagrado Corazón en Les Cayes, resultó gravemente dañado.

Última actualización

Según agencias internacionales, hasta el momento se contabiliza 227 fallecidos, cientos de heridos y desaparecidos.

El terremoto en Haití es un golpe devastador para un país en pobreza, y que aún se recupera de un terremoto desastroso hace más de 11 años. Esto en medio de una inestabilidad política y social por el asesinato del presidente Jovenel Moise.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...