Minera Cerro Verde es tendencia en redes sociales por pagar su deuda después de años [FOTOS]

En Twitter se puede leer cientos de comentarios a favor por ejemplo algunos piden que ya Telefónica, Alicorp, Scotiabank y otros comienzan a hacer la cola para pagar lo que deben desde años al Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sunat informó que, el pasado lunes, Cerro Verde pagó S/ 513 millones y hoy canceló el total de la deuda abonando S/ 527 millones adicionales.
Sunat informó que, el pasado lunes, Cerro Verde pagó S/ 513 millones y hoy canceló el total de la deuda abonando S/ 527 millones adicionales.Fuente: Difusión - Crédito: Foto composición

Después de tantos años la empresa minera Cerro Verde S.A.A se ha vuelto tendencia hoy en las redes sociales luego de pagar su deuda voluntariamente la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Con una suma de 1.0440 millones de soles la empresa cancelo la deuda que tenía con el estados peruano. Lo cual no paso desapercibido por las redes sociales pues hace unos días la minera Buenaventura también pagó su deuda.

En Twitter se puede leer cientos de comentarios a favor por ejemplo algunos piden que ya Telefónica, Alicorp, Scotiabank y otros comienzan a hacer la cola para pagar lo que deben desde años al Perú y que al parecer nadie le habría exigido hacerlo.

Sunat precisó que Cerro Verde se acogió a un aplazamiento y fraccionamiento para cancelar la deuda en cuotas a partir del año 2019 por lo que el último lunes, la minera pagó S/ 513 millones y hoy canceló el total abonando S/ 527 millones adicionales.

"El contribuyente se acogió a un aplazamiento y fraccionamiento que venía cumpliendo y, recientemente, comunicó su voluntad de cancelar el total adeudado", detalló el organismo.

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe

Guido Bellido a empresas: “La Sunat dará un reporte de todos los deudores del país”

El premier Guido Bellido, manifestó que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), dará un reporte de todas las empresas que presentan alguna deuda con el Estado.

“Las empresas, lo que deben hacer ahora, es ponerse a la orden, porque nosotros no somos sus amigos. No los vamos a ocultar. Vamos a exigir que las empresas que deben a los peruanos hagan el esfuerzo para ponerse a derecho”, mencionó el premier a Exitosa.

¿Qué empresas le deben al Estado?

  • Scotiabank Perú S.A.A. : 1. 079.546420
  • Compañía minera Antipaccay : 726.026.330
  • Compañía minera Las Bambas: 298.986.212
  • Latan Airlines Perú : 351.095.016
  • Consorcio Minero S.A. en liquidación: 294.703.490
  • Empresa Minera los Quenuales : 255.456.549
  • América Móvil Perú: 246.510.566
  • Enel: 236.223.504
  • Volcan Compañía Minera: 161.464.638
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...