Bellido se compara con Túpac Amaru y Urresti le dice: “Él era un revolucionario, no un terrorista”

Como se recuerda, el Premier dijo "que lo quieren descuartizar" por sus declaraciones sobre Sendero Luminoso, la comunidad LGTBI y la mujer a lo que el exministro del Interior lo cuadró.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guido Bellido se vuelve tendencia tras responder a críticas : “Me quieren descuartizar como Túpac Amaru”
Guido Bellido se vuelve tendencia tras responder a críticas : “Me quieren descuartizar como Túpac Amaru”

El excandidato a la presidencia Daniel Urresti volvió a ser noticias tras arremeter contra el nuevo Presidente del Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido, quien tiene una investigación por apología al terrorismo.

Todo paso cuando el Premier se comparó con José Gabriel Condorcanqui, también conocido como Túpac Amaru, algo que no le cayó para nada bien al exministro del Interior, Daniel Urresti.

A través de un comunicado Bellido dijo que lo "quieren descuartizar como lo hicieron con Tupac Amaru" por unas declaraciones que hizo hace unos semanas sobre la comunidad LGTBI, Sendero Luminoso y el rol de la mujer.

elpopular.pe

Luego de ello, Urresti no se aguantó y uso sus redes sociales para aclararle las cosas. "Túpac Amaru fue un revolucionario, no un terrorista. No te atrevas a compararte hdlg", escribió en su cuenta de Twitter el exministro del Interior.

Cabe recordar que, tras conocerse la noticia de que que Guido Bellido será el presidente de la PCM, salieron a la luz los cuestionamientos que se le hace a éste. Y es que se le acusa por haber realizado un homenaje a Edith Lagos, exmiembro de Sendero Luminoso.

El primer ministro de Castillo Terrones había hace unas semanas defendido a la exintegrante del grupo terrorista que causó bastante daños y muertes en la década de los 80. Esta protección a Edith Lagos, quien fue abatida en 1982 en un enfrentamiento con la Policía, se dio durante una entrevista a una periodista de Inka Visión.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...