Guido Bellido publica foto del Gabinete de Ministros, pero no aparece Francke ni Torres [FOTO]

¿Qué pasó? En la imagen difundida por el mismo jefe de la PCM se observa que no figuran el titular de la cartera de Economía así como el de Justicia y Derechos Humanos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Diversos usuarios en Twitter han cuestionado la ausencia del ministro de Economía así como el de Justicia.
Diversos usuarios en Twitter han cuestionado la ausencia del ministro de Economía así como el de Justicia.Fuente: Composición - Crédito: Difusión

El presidente del Consejo Ministros, Guido Bellido, es tendencia en las redes sociales por una publicación de una fotografía donde se muestra a todos los ministros más el presidente de la República, Pedro Castillo, pero no aparece Pedro Francke ni Aníbal Torres.

A lo que diversos usuarios en Twitter han cuestionado la ausencia del ministro de Economía así como el de Justicia en la imagen difundida en el post de la red social.

“Es necesario un Acuerdo Nacional Bicentenario para construir un Perú para todos sin odios ni rencores. Todos apostamos por trabajo con dignidad para el pueblo”, se lee en la cuenta del titular de la Presidente del Consejos de Ministros (PCM) donde adjunta la mencionada imagen.

elpopular.pe

Pero, ¿qué paso en realidad? La foto publicada pertenece a todos los ministros que juramentaron el jueves 29 de julio pues como se recuerda Pedro Francke y Aníbal Torres lo hicieron una día después, es decir el domingo 30, por lo que, en su momento, la cartera del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos quedaron vacías.

Cabe recordar que, tras conocerse la noticia de que que Guido Bellido será el presidente de la PCM, salieron a la luz los cuestionamientos que se le hace a éste. Y es que se le acusa por haber realizado un homenaje a Edith Lagos, exmiembro de Sendero Luminoso.

El primer ministro de Castillo Terrones había hace unas semanas defendido a la exintegrante del grupo terrorista que causó bastante daños y muertes en la década de los 80. Esta protección a Edith Lagos, quien fue abatida en 1982 en un enfrentamiento con la Policía, se dio durante una entrevista a una periodista de Inka Visión.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...