Descubren que un paciente de 59 años tiene una mariquita viviendo en su intestino

¡No es Photoshop! Estudios han demostrado que el caso del hombre no es un evento aislado, pues se han encontrado cucarachas vivas durante las colonoscopias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Una de las hipótesis sugiere que la vaquita de San Antonio resbaló mientras el hombre dormía.
Una de las hipótesis sugiere que la vaquita de San Antonio resbaló mientras el hombre dormía.Fuente: Composición EP

El equipo médico que estaba realizando una colonoscopia a un hombre de 59 años, nunca hubieran imaginado haber encontrado un huésped viviendo en su interior: una mariquita. El estudio fue difundido por un gastroenterólogo en Twitter.

Aunque el hallazgo pudo haber sido una anécdota divertida, ha terminado abriendo un estudio en la revista científica ACG Case Reports Journal, para averiguar cómo la mariquita o vaquita de San Antonio pudo haber llegado al intestino del paciente, totalmente intacta y viva.

¿Cómo llego hasta ahí?

Este hallazgo abre dos preguntas para los investigadores: ¿Cómo llego allí? Y, ¿cómo pudo sobrevivir dentro del cuerpo humano?, la primera hipótesis sugiere que probablemente la vaquita de San Antonio resbaló mientras el hombre dormía.

Respondiendo a la pregunta de cómo pudo sobrevivir dentro del cuerpo humano, probablemente se deba al viaje acelerado a través de los intestinos, facilitado por una sustancia viscosa que induce las heces.

"Su preparación para la colonoscopia puede haber ayudado al insecto a escapar de las enzimas digestivas en el estómago y la parte superior del intestino delgado", indicaron los investigadores en el estudio.

Si bien el caso fue investigado en el 2019, el médico Keith Siau, especialista en gastroenterología, lo hizo viral en su cuenta de Twitter hace unos días, lo que provocó todo tipo de reacciones y cuestionamientos de los usuarios.

Aunque es muy poco probable que un insecto vivo ingrese a nuestro organismo para hospedarse en los intestinos, el caso de la mariquita no es un evento aislado. Estudios anteriores muestran que, incluso, se han encontrado cucarachas vivas durante las colonoscopias.

elpopular.pe

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...