La peculiar respuesta del embajador ruso sobre llegada de la vacuna Sputnik V: "No sé" [VIDEO]

Fue sincero. Igor Romanchenko se mostró muy orgulloso que una de las vacunas mas eficaces se desarrollo en su país natal, sin embargo, fue sincero sobre su llegado a territorio nacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Embajador de Rusia tras reunirse con Guido Bellido: "Rusia va a suministrar vacunas al Perú"
Embajador de Rusia tras reunirse con Guido Bellido: "Rusia va a suministrar vacunas al Perú"Fuente: Difusión

¿Qué pasó? Igor Romanchenko, embajador de Rusia en el Perú, se animó a responder algunas preguntas de la prensa tras reunirse con Pedro Castillo, presidente del Perú, entre ellas sobre la llegada de la vacuna Sputnik V a territorio nacional.

El representante de Rusia en Perú dijo con mucho orgullo que la vacuna fabricado en su país natal es la mejor de todas y aseguró que va a llegar a suelo peruano.

Sin embargo, lo que llamó más la atención fue cuando los periodistas le consultaron sobre cuándo llegarían las dosis rusas. A lo que, el funcionario dijo con toda sinceridad que no sabía nada.

Algo que sacó algunas risas porque lo mencionó de forma directa y sin medias tintas. Se espera que esta vacuna rusa este lo más pronto posible en el país para combatir al coronavirus.

En tanto, en estos días se ha venido armando toda una polémica porque algunos ciudadanos no quieren vacunarse con dosis de Sinopharm aludiendo "su baja efectividad", algo que es falso pues esta vacuna china tiene una eficacia mayor al 90%.

Vacuna Sputnik V tiene alrededor de 90 % de efectividad

La vacuna contra el COVID-19 Sputnik V de Rusia tiene una efectividad de alrededor del 90% contra la variante Delta altamente contagiosa del coronavirus, indicaron sus creadores.

"Vemos que hay una ligera disminución en la actividad del suero con respecto a la variante Delta; es aproximadamente 2,6 veces para el Sputnik V", dijo Denis Logunov, subdirector del Instituto Gamaleya, citado por la agencia de noticias rusa Tass.

Logunov, sin embargo, afirmó que otras vacunas producidas fuera de Rusia habían mostrado una caída mayor en eficacia. "Somos optimistas hay una caída, pero la caída es insignificante", agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...