Pedro Castillo no saludó a Guido Bellido en la juramentación como Presidente de la República del Perú [VIDEO]

¿No coinciden en las ideas? Ayer el actual presidente del Consejos de Ministros se quedó con el brazo extendió pues el profesor chotano no le contestó el saludo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo evitó saludar a Guido Bellido en la juramentación como presidente de la República.
Pedro Castillo evitó saludar a Guido Bellido en la juramentación como presidente de la República.Fuente: Captura de pantalla

Pasó desapercibido. Pedro Castillo juramentó ayer 28 de julio en el Congreso como el nuevo Presidente de la República del Perú en la presencia de los parlamentarios, entre ellos Guido Bellido, a quien el mandatario ni saludó.

Lo cual abre un debate entre el jefe de Estado y su actual presidente del Consejo de Ministros (PCM) pues ya juramentó como tal en la Pampa de Ayacucho hoy 29 de julio.

En el clip se muestra como Bellido se acerca para saludar al profesor chotano, sin embargo, este solo asienta la cabeza dejándole la mano extendida, lo cual no paso por alto.

Asimismo, tras conocerse la noticia de que que Guido Bellido será el presidente de la PCM, sale nuevamente a la luz los cuestionamientos que se le hace a éste. Y es que se le acusa por haber realizado un homenaje a Edith Lagos, exmiembro de Sendero Luminoso.

El primer ministro de Castillo Terrones había hace unas semanas defendido a la exintegrante del grupo terrorista que causó bastante daños y muertes en la década de los 80. Esta protección a Edith Lagos, quien fue abatida en 1982 en un enfrentamiento con la Policía, se dio durante una entrevista a una periodista de Inka Visión.

Ahí Guido Bellido, tras la insistencia de la periodista de que no se debe defender a grupos extremistas, pues éstos sangraron al país en la década del expresidente Alan García, el nuevo premier la encaró y le dijo "¿Qué tienes contra los senderistas?".

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...