"Sombrero chotano": Salazar y Linares afirman que prenda será una característica de Pedro Castillo [VIDEO]

Federico Salazar y Verónica Linares se refirieron al accesorio característico del presidente del Perú, Pedro Castillo, en el noticiero de América Televisión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Federico Salazar y Verónica Linares resaltan el uso del sombrero del presidente Pedro Castillo
Federico Salazar y Verónica Linares resaltan el uso del sombrero del presidente Pedro CastilloFuente: GLR - Crédito: Composición EP

Pedro Castillo asumió la presidencia del Perú el 28 de julio y algo que llamó la atención fue que el mandatario no dejó de utilizar por nada su clásico sombrero chotano. Esto fue comentando por los periodistas Federico Salazar y Verónica Linares durante el noticiero.

Muchos comentaban si el profesor cajamarquino llevaría este típico accesorio de su tierra, pero en el recorrido hacia el Congreso de la República se le pudo observar con este a lo que los periodistas de América Tv no dudaron en comentar.

“El presidente Castillo está vistiendo su característico sombrero chotano”, indicó el conocido Federico Salazar al ver las imágenes del presidente electo del Perú.

“Uno se preguntaba si esta va a ser la característica del presidente Castillo, y par que sí, así será”, agregó su compañera y amiga, Verónica Linares.

Finalmente, es importante precisar que para la asunción de Pedro Castillo han llegado al Perú distintos personajes importantes de todo el mundo.

“Esta vez un Gobierno, ha llegado para gobernar por el pueblo y para el pueblo, para construir desde abajo, es la primera vez que nuestro país, será gobernado por un campesino”, refirió el jefe de Estado peruano en su discurso a los peruanos y peruanas.

Mensaje a la Nación de Pedro Castillo recibe halagos y se vuelve viral

Pedro Castillo, presidente actual del Perú, dio un diferente mensaje presidencial antes de tomar mando de la banda presidencial como Presidente de la República. En su discurso, el profesor chotano dio cuenta de cómo Perú ha estado bajo la colonización española por tres siglos y cómo los pueblos más alejados del país han sido los perjudicados de la centralización que hasta ahora tiene nuestro país.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...