Keiko Fujimori perdió otra vez las Elecciones y la RAE responde qué es “Keikino”

Usuarios querían saber su significado y quedaron sorprendidos por la tremenda respuesta de la RAE sobre Keiko Fujimori.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Derrota electoral de Keiko Fujimori sigue siendo noticia en las redes sociales.
Derrota electoral de Keiko Fujimori sigue siendo noticia en las redes sociales.Fuente: Composición EP - Crédito: Foto: EFE

Días después de la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), las redes sociales siguieron siendo el sitio ideal para pronunciarse sobre los resultados, así como formular preguntas que guardan relación con Keiko Fujimori.

Como se sabe, la lideresa de Fuerza Popular perdió una vez más las Elecciones presidenciales, motivo por el cual las interrogantes aparecieron en Facebook, Twitter e Instagram, en el que los internautas tenían una en especial: “¿Qué significa Keikino”?

Si bien la propia Real Academia Española (RAE) ya había explicado el verdadero significado de la palabra “Quino” en Perú, una nueva surgió en Internet a raíz de la derrota de la excandidata naranja.

El “Keikino” en el Perú

“Buenos días. ¿Cuál es el significado de la palabra “keikino”? Gracias, se lee en un mensaje difundido en Twitter.

De inmediato, la institución cultural respondió con un claro mensaje, despejando así las dudas de todos.

“Se trata de una formación por acronimia a partir del antropónimo “Keiko” más el sustantivo “quino”, voz que en Perú se emplea con el sentido de ‘fiesta que se celebra por el decimoquinto cumpleaños de una chica’”, explicaron.

Sin duda, una palabra que seguirá siendo noticia por bastante tiempo, luego de hacerse viral en las últimas semanas mientras Keiko Fujimori insistía que hubo un supuesto “fraude electoral”.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...