¿Cuto Guadalupe en la RAE? Usuario pregunta a la Real Academia qué es el “Cutismo” y así le responde [FOTO]

La fiebre por las frases de Luis ‘Cuto’ Guadalupe ha logrado que se vuelve popular la palabra ‘Cutismo’, en referencia al exjugador de la U, en las redes sociales y hasta la RAE ya le dio un significado ¡Tienes que verlo!

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El hecho no ha tardado en volverse viral en las redes sociales.
El hecho no ha tardado en volverse viral en las redes sociales.Crédito: Composición El Popular

Es innegable que las populares frases del exjugador Luis 'Cuto' Guadalupe para alentar a la selección peruana durante la Copa América fue un éxito en las redes sociales, sobre todo la que dice “La fe, la fe es lo más lindo de la vida”, el cual se volvió viral en Twitter y otras redes sociales.

Incluso algunos usuarios de las redes sociales han popularizado la palabra “cutismo”, en referencia a las frases de ‘Cuto’ Guadalupe. No obstante, un cibernauta le preguntó a la Real Academia Española (RAE) en Twitter sobre su significado y esto fue lo que respondió.

¿Qué es el “cutismo” según la RAE?

El usuario identificado como Diego Grados preguntó a la cuenta oficial de la RAE sobre qué significa “cutismo” en Perú. Para sorpresa de muchos, la Real Academia respondió y su definición se volvió viral en las redes sociales.

“Se documenta en el habla coloquial de Perú como derivado de ‘Cuto’, apodo que recibe el exfutbolista Luis Guadalupe, construido con el sufijo ‘-ismo’”, respondió la RAE ante la sorpresa de miles en Twitter.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...