Mozo atiende a comensales que consumieron casi 500 soles en alimentos y recibe un sol de propina

A través de las redes sociales, el trabajador mostró su molestia con los comensales por dejarle un sol de propina. El singular hecho se volvió viral en Facebook.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El hecho no ha tardado en volverse viral en las redes sociales.
El hecho no ha tardado en volverse viral en las redes sociales.Crédito: Composición El Popular / Instagram

Una denuncia de un mozo en su cuenta de Instagram generó diversas reacciones en las redes sociales luego que contara que una mesa que consumió casi 500 soles en alimentos, solo le dejó un sol de propina. La queja es tendencia en Facebook.

La insólita denuncia fue registrada en el restaurante 'Ta Carbón', localizado en Puebla, México. Según detalló el trabajador, él atendió a un grupo de personas que consumieron 2 mil 193 pesos mexicanos en platos a la carta, cerca de 428 soles.

Como se logra ver en la imagen que compartió en Instagram, las personas consumieron cervezas y diversos cortes de carne, además de tacos y burritos, por lo que el mozo pensó que obtendría una buena suma de dinero por su atención.

Sin embargo, grande fue su sorpresa al ver que solo le dejaron siete pesos (Aproximadamente s/1.36) de propina. La fotografía del camarero se hizo viral rápidamente en redes sociales, donde miles de usuarios discutieron si era justo o no.

De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor de México, dejar propina no es obligatorio, sin embargo, recomiendan dejar entre el 10% y 15% del consumo total como propina, en caso sea decisión de los comensales.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...